jueves, 11 de octubre de 2018

Guasancó – Sexteto Juventud – Velvet LPV 1356 - 1967



Hace varias semanas les traje al blog a Federico y su Combo Latino con su Lp. Llego la Salsa, pero algunos amigos del blog me pidieron que pusiera algo del Sexteto Juventud. Bueno para complacerlos les traigo un disco que se escucho mucho durante 1967, año en el cual salió a la venta este Lp.

 El Sexteto juventud ha sido una agrupación musical de salsa venezolana que ha dado grandes aportes musicales al género desde su aparición. Se fundó un día de las Madres, 13 de mayo de 1962, con el nombre de Conjunto Rítmico Juventud, que luego se convertiría en el Sexteto Juventud. Estuvo conformado en principio por: Olinto Medina como director y bajista, Juan Medina en la guitarra, Arturo López como vocalista, Elio Pacheco en la tumbadora, Carlos Croquer en la batería e Isaías en el bongó. Al poco tiempo de creada la agrupación, el percusionista Elio Pacheco se ve impedido de permanecer en la agrupación pero recomienda a su amigo el bongosero Carlos Quintana el cual después de unos ensayos fue aceptado inmediatamente.

Al principio el Sexteto amenizaba pequeñas reuniones en diferentes sitios de la ciudad y fiestas de pro-graduación; continuo ganándose al publico caraqueño haciendo presentaciones en Cervecerías tales como La Cueva del Oso, Cervecería Maracaibo, Mi Vaca y yo, etc., haciendo delirar al publico asistente El día 22 de febrero de 1967, graban su primer 45 rpm, con los temas: Guasancó y Cautivo y el 11 de junio se anuncia la publicación de este su primer LP: GUASANCÓ.

De allí en adelante bajo la tutela de su timbalero Carlos “Tabaco” Quintana comenzaría una carrera exitosa de éxitos tanto a nivel Nacional como Internacional a tal punto que han grabado cerca de 24 Lp.

Desde su aparición este sexteto ha sido uno de mis grupos preferidos y con gran placer se los presento esperando sea del agrado de todos ustedes. Disfruten Guasancó del Sexteto Juventud. 

Nostalgia es aquello que no siempre puedes recuperar... Pero son los recuerdos que jamás nadie, te podrá quitar... 

Guasancó – Sexteto Juventud – Velvet LPV 1356 – 1967

1. Guasancó
2. La Jibarita
3. Boogaloo
4. Lo Irremediable
5. Descarga en Guasancó
6. Lo bueno de mí
7. Baila mi ritmo
8. Los consejos de mamá
9. Cautivo
10. Mangüe

Escuchalo aqui


Barraezo presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a barraezo@gmail.com.

1 comentario:

LinkWithin