sábado, 7 de julio de 2018

V. A. 12 Variedades Musicales - Velvet de Venezuela LPS 1172 - 1964





(Gracias al Sr. Oscar Nazar por compartir su valioso material discográfico)

Les traigo ahora este disco del sello Velvet de titulado 12 Variedades Musicales que salió al público Venezolano durante el año 1964. El dueño de este sello fue el Sr. José Pagé Barrios, quien fundó el sello discográfico Velvet en La Habana y dos años después, en 1960, se viene a Venezuela y establece su compañía en Caracas, con el nombre de Velvet de Venezuela. 

Bajo la etiqueta Velvet salieron los primeros discos de luminarias como Héctor Cabrera, Mario Suarez, Lila Morillo, Mirla Castellanos y Mirtha Pérez. También lanzó a la estelaridad internacional al bolerista zuliano Felipe Pírela, luego de ´su salida de la Billo’s Caracas Boys, convirtiéndolo en el artista que ha vendido más discos para esta firma y también en la historia discográfica del país. 

En los años 60, grabaron igualmente con Velvet, el Trío Venezuela, Los Dinámicos, Mayra Martí, Los Impala, Los Dangers, Cherry Navarro, Henry Stephen, Los Naipes, Rudy Hernández, Juan Vicente Torrealba y Estelita del Llano, entre muchos otros. 

En su catálogo internacional figuraron el astro puertorriqueño Daniel Santos y el bolerista cubano Lino Borges, quienes grabaron para Velvet sus grandes éxitos, entre ellos “Linda” y “Vida consentida”, respectivamente. También editó las versiones al español de los temas ganadores y finalistas del Festival de San Remo, en las voces de destacadas figuras de la música en Venezuela, en la época de oro de la ese evento de la canción italiana. 

El disco que les traigo ahora es una compilación de éxitos de los años 60 preparada por el sello Velvet de Venezuela y la titularon 12 Variedades Musicales. En este recopilatorio musical encontraremos a conocidos cantantes venezolanos de esos años, quienes interpretaron diferentes temas que fueron éxitos musicales para ese año y que estaban formando parte como cantantes exclusivos del sello. 

Así que por los momentos los dejo con 12 Variedades Musicales, disfrútenlo.

Nostalgia es aquello que no siempre puedes recuperar... Pero son los recuerdos... que jamás nadie, te podrá quitar...

V. A. 12 Variedades Musicales - Velvet de Venezuela LPS 1172 – 1964

01 - Mirla Castellanos – Dominique
02 - Trío Venezuela – Despeinada
03 - Estelita Del Llano - Tu Sabes
04 - Los Llopis - La Gorda
05 - Miguel Itriago - Oh Pintor!
06 - Lino Borges - Vida Consentida
07 - Felipe Pirela - Vieja Carta
08 - Miguel Itriago - La Media Vuelta
09 - Trío Venezuela - Magia Blanca
10 - Felipe Pirela - Que Manera De Llorar
11 - Raúl Renau - Tú Si Tienes Angel
12 - Edith Salcedo - Para Morir Iguales

V. A. 12 Variedades Musicales – Lado A: 01 Mirla Castellanos – Dominique; 02 Trío Venezuela – Despeinada; 03 Estelita Del Llano - Tu Sabes; 04 Los Llopis - La Gorda; 05 Miguel Itriago - Oh Pintor!; 06 Lino Borges - Vida Consentida.


V. A. 12 Variedades Musicales – Lado B: 01 Felipe Pírela - Vieja Carta; 02 Miguel Itriago - La Media Vuelta; 03 Trío Venezuela - Magia Blanca; 04 Felipe Pírela - Que Manera De Llorar; 05 Raúl Renau - Tú Si Tienes Ángel; 06 Edith Salcedo - Para Morir Iguales.


Barraezo presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a barraezo@gmail.com.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias por su comentario hacia el trabajo que realizo en mi blog, agradeceria bastante enviaras tu correo para poder devolverte el link para bajar el archivo que contiene el disco.

      Saludos Onorio Barraez - barraezo

      Borrar

LinkWithin