miércoles, 25 de julio de 2018

V.A. Desfile de Exitos Vol. 1 - RCA VICTOR LPV 7103 - 1962




(Gracias al Sr. Oscar Nazar por compartir su valioso material discográfico)

Un día como hoy 25 de Julio pero del año 1992 fallece en Caracas Clemente Vargas Jr., hombre que se caracterizó por su continua preocupación en presentar al público oyente venezolano todas aquellas melodías que adquirían popularidad internacional y que luego se convertirían en éxitos de trascendencia mundial. 

Todos los domingos, a las 9 de la noche, millares de radiorreceptores se encendían en todo el país para escuchar “DESFILE DE ÉXITOS”, programa que con el tiempo llego a cumplir treinta y dos años en aire y así enterar a una gran cantidad de aficionados de los pormenores del mundo de los discos. Es algo así como la tabulación directa de la vida de las canciones, o más bien, el comienzo de una trayectoria donde las nuevas obras musicales del género popular van a declararse vencidas o vencedoras. 

Los que tenían este compromiso ineludible con los oyentes de RADIO CARACAS y ONDAS POPULARES eran: CLEMENTE VARGAS JR. (Locutor-Productor), MARTIN GUTIERREZ (Operador) y CESAR ALCALA (Supervisor). 

La finalidad de este popular espacio, era la de señalar de la manera más imparcial y justa, las canciones que semanalmente escalan mejores posiciones dentro del gusto popular, ó sean las grandes favoritas, y las que solo llegan a los pequeños sectores. 

Para el mejor control de éste resumen musical, CLEMENTE VARGAS JR., creador de ésta audición desde 1959, reunía mediante un minucioso "sourvey", las cifras de ventas según las indicaciones de los detallistas de discos de las principales zonas del país y según la difusión de las melodias en las diferentes emisoras de la capital. 

A manera homenaje y para recordar la brillante trayectoria de CLEMENTE VARGAS JR., les traigo ahora DESFILE DE EXITOS Vol. 1 del sello RCA VICTOR y que salió al público el 27/08/1962. Algunas de las canciones que usted escuchar en éste Lp. habían figurado entre las de mayor arraigo popular, y otras comenzaron a figurar en la dura competencia del día a día para ese año.

Antes de escuchar DESFILE DE EXITOS Vol. 1, les voy a colocar a ustedes un resumen de un programa que grabo CLEMENTE VARGAS Jr., sobre las canciones que se escuchaban en las radios venezolanas durante los años 1944-1945 y donde ustedes volverán a escuchar y recordar una de las mejores voces de la radio venezolana y una de las mejores en las últimas décadas del siglo XX de la radio.
 
Clemente Vargas Jr. y Orlando Cascarita Guerra 

 
Clemente Vargas Jr. y the Andrews Sisters 

 
Clemente Vargas Jr. y Carlos Julio Ramirez  

 
Clemente Vargas Jr. y Leo Marini

V.A. Desfile de Exitos Vol. 1 - RCA VICTOR LPV 7103 - 1962

01 Bobby Capo – Cocodrilo
02 Los Token - El León Duerme Esta Noche
03 Neil Sedaka - Feliz Cumpleaños En Tus Dieciséis (Happy Birthay Sweet Sixteen)
04 Lorenza Lory - Cuando Cuando
05 Chet Atkins - El Hombre Del Misterio (Mistery Of Man)
06 Mayte Y Su Conjunto - Susy La Coquetona
07 Paul Anka - Una Guitarra Y Un Vaso De Vino (A Stell Guitar And A Glass Of Wine)
08 Henry Mancini - Moon River
09 Marco Antonio Muñiz – Adelante
10 Paul Anka - Ámame Con Ternura (Love Me Warm And Tender)
11 Fabricio - En El Mismo Camino
12 Antonio Prieto - Ahí Va
13 Sam Cooke - Twisteando Toda La Noche (Twistin the Night Away)

V.A. Desfile de Éxitos - Lado A: 01 Bobby Capo – Cocodrilo; 02 Los Token - El León Duerme Esta Noche; 03 Neil Sedaka - Feliz Cumpleaños En Tus Dieciséis (Happy Birthay Sweet Sixteen); 04 Lorenza Lory - Cuando Cuando; 05 Chet Atkins - El Hombre Del Misterio (Mistery Of Man); 06 Mayte Y Su Conjunto - Susy La Coquetona.


V.A. Desfile de Éxitos - Lado B: 01 Paul Anka - Una Guitarra Y Un Vaso De Vino (A Stell Guitar And A Glass Of Wine); 02 Henry Mancini - Moon River 03 Marco Antonio Muñiz – Adelante; 04 Paul Anka - Ámame Con Ternura (Love Me Warm And Tender); 05 Fabricio - En El Mismo Camino; 06 Antonio Prieto - Ahí Va; 07 Sam Cooke - Twisteando Toda La Noche (Twistin the Night Away).


Barraezo presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a barraezo@gmail.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin