lunes, 25 de junio de 2018

De Gala - Carlos Marroqui - CBS COLUMBIA 6116 - 1978





Con una hermosa selección de las canciones con las que nos identificamos los venezolanos y que al escucharlas nos emocionamos, hace su presentación en el blog Carlos Martínez Guevara conocido en el ambiente artístico como Carlos Marroquí, bautizado así por su padrino musical, el inolvidable Alfredo Sadel, antes de invitarlo a cantar con él en un local del Este, sitio en el que alternó con importantes figuras de la música latinoamericana como Tito Guizar, Carlos Julio Ramírez, Martinha, Luisa María Güell y Roberto Yanes, por solo mencionar algunas. 

Debuto en la radio en 1973 logrando escalar posiciones preferenciales en poco tiempo y acaparando la atención de la juventud femenina preferentemente. Además de cantar aprendió a tocar el cuatro, la guitarra y el arpa instrumentos que servirían de apoyo para el desarrollo de su carrera artística. Luego de este triunfo salta a la televisión, medio en el que también se desenvuelve con naturalidad y termina convirtiéndose en un rostro querido y familiar, que interpretaba algunos de los grandes éxitos de la época, como “Amor del alma”, “Y te has quedado sola”, “Campesina” y “Oropel”, entre otros. 

Sin embargo a pesar de saborear los triunfos en Radio y Televisión tuvo la visión de prepararse y culminar sus estudios en Derecho, por lo que se apartó del mundo artístico y comenzó a ejercer su profesión de Abogado. En este disco que les presento De Gala escucharemos la melodiosa y cálida voz de Carlos Marroquí con canciones compuestas por compositores de la talla de Juan Vicente Torrealba, Enrique Iriarte y Vidal Romero. Lamentablemente este cantante Venezolano exitoso en los años 70 murió el 07 de julio del 2015

Nostalgia es aquello que no siempre puedes recuperar... Pero son los recuerdos... que jamás nadie, te podrá quitar...

De Gala - Carlos Marroqui - CBS COLUMBIA 6116 - 1978

01 La Blusa
02 Cariñito
03 Galerón De Un Creyente
04 Nuestra Ilusión
05 El Macan
06 Castigo Divino
07 Noches De Luna
08 Volverás
09 Alguna Culpa
10 Primaveral

De Gala – Carlos Marroquí – Lado A: 01 La Blusa; 02 Cariñito; 03 Galerón De Un Creyente; 04 Nuestra Ilusión; 05 El Macan.


De Gala – Carlos Marroquí – Lado B: 01 Castigo Divino; 02 Noches De Luna; 03 Volverás; 04 Alguna Culpa; 05 Primaveral.


Barraezo presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a barraezo@gmail.com.

1 comentario:

  1. Carlos Marroquín un gran cantante sus melodías fueron muy exitosas en los 70

    ResponderBorrar

LinkWithin