miércoles, 23 de septiembre de 2015

V. A. Napoleon Bravo presenta: Los que suben - Vida Records LPV 3312 - 1970




(Gracias al Sr. Oscar Nazar por compartir tan valioso material discografico)

La década de los años 70 abre otra etapa en la radio y en los hits. No hay que olvidar que la música es de corte netamente americano. En las emisoras de corte juvenil suenan temas como “Venus” con Shocking Blue; “My sweet Lord” con George Harrinson; “La Guitarra” con Azúcar, Cacao y Leche; “Me and Bobby Mc Gee” con Janies Joplyn; “Candy man” con Samy Davis Jr; “Son son blue” con Neil Diamond; “Supersticion” con Steve Wonder; “Killing me softly with his song” con Roberta Flack; “Love’s theme” con Barry White.

Con el boom de Radio Capital se consolidan nuevas figuras en la animación de este tipo de programas, en especial, Napoleón Bravo con “Gente en Ambiente” y “Happening 68”; Capy Donzella con su “Hippy Happy Capy”; Iván Loscher con “La Hora Trece”; Plácido Garrido con “Sunshine”, “Solo Millonarias” y “Sobre la Cresta de las Olas”; Amaury José Díaz, quien innovó con un segmento de música infantil dentro de su espacio como discjockey, lo que posteriormente le lleva a destacarse con el programa “El Mundo del Tío Amaury”; Alejandro Tinedo Guía, Gustavo Pierralt, Enrique Hoffman, César Maldonado, Alfredo Escalante, Marco Antonio Lacavalerie hijo, conocido como “Musuíto”.

En Éxitos 1090 surgen Carlos Enrique Ball y Jesús Leandro, quien aún mantiene por la FM 107 del Circuito Unión Radio, su famoso espacio “Ciclo Pop”, en cuyos inicios transmitía música moderna y muy comercial como “Samba Pa’ti” de Carlos Santana; “Simpatía por el Diablo” con los Rolling Stone y música de Los Beatles mezclada con música italiana. También la voz de Manuel Correa se hace sentir con un programa llamado “La Musiteca”, durante los fines de semana.

En RM-Radio (finalmente convertida en Radio Suave), la estrella era Chile Veloz. También por los años 70 y 80 surgieron otros fenómenos en el arte de realzar programaciones de música joven y, como es lógico, se amplía la lista con los más recientes discjockeys.

En la pionera Radiodifusora Venezuela se reúnen Santiago Moreno, veterano productor radial, y Eduardo Morell, quien junto al emprendedor ejecutivo Antonio Cajade logran impactar con una joven y dinámica programación musical. Le cambian el nombre a la radio y la bautizan como “La Estación de la Alegría”. De esta forma, con Antonio Cajade como Director y Willy Curbelo en la Gerencia de Producción, logran estar dentro de las estaciones juveniles más escuchadas y al staff se agregan nombres como Néstor Mena, Porfirio Torres, César Maldonado, Leyla Leal, Rafael García Flores, entre otros. (Tomado de la página Web de: LA CÁMARA VENEZOLANA DE LA INDUSTRIA DE LA RADIODIFUSIÓN.“LA RADIO EN EL TIEMPO” a quien damos las gracias e invitamos a visitar).

Con este comentario les traigo para ustedes otro de los L.P preparado por Napoleón Bravo titulado: LOS QUE SUBEN. Dueño de una excelente voz, y un conocimiento amplio del movimiento musical de los últimos 50 años, Napoleón nos deleita semana a semana todos los domingos de su “ Gente en Ambiente ” programa radial donde va colocando los hits musicales, anécdotas, y comentarios referentes a discos, interpretes, grupos musicales, etc. Disfrútenlo y espero que les guste este disco de Colección como el recomienda en su programa.

Nostalgia es aquello que no siempre puedes recuperar... Pero son los recuerdos.. que jamás nadie, te podrá quitar...

V. A. Los que suben - Vida Records LPV 3312 - 1970

01 - El Astronauta Mas Pequeño - Barry Winslow
02 - Un Amigo En Apuros - Louis Younger
03 - Roberto Y Juliana - La Orquesta De La Mente
04 - El Es Mío - Patti Cake
05 - La Llamaré María - The Montage -
06 - Tema Para El Sheriff - Gap
07 - Sandy - Cathy Millls
08 - Amor-Ben-Haren-Habitación 14 - Dick Holler
09 - Abrahan-Martin Y Juan - Dion
10 - Quiero Ser Tu Hombre - Reggie Lavong
11 - Esta Mejorando - Freddy Gelfand -
12 - Un Muchacho En Un Mundo De Hombres - Lillie Fields

Por restrincciones de espacio en Goears solo colocaremos 6 canciones



Barraezo presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario con tu e-mail para responder tu solicitud. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a barraezo@gmail.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin