sábado, 5 de septiembre de 2015

Miossotty – AUDIFON 33 L.P.A 2006 - 1965




(Gracias al Sr. Oscar Nazar por compartir tan valioso material discografico)

Continuamos en los años 60, y es por allí en 1964 cuando comienza a sonar en los programas juveniles de nuestro país una canción interpretada por Mollie Small, titulada My Boy Lollypop. Esta canción fue compuesta a mediados de los años 50 por Robert Spencer integrante del grupo The Cadillac. Fue grabada por primera vez en los Estados Unidos en 1956 por Barbie Gaye. Ocho años más tarde la graba Mollie Small, una jovencita jamaiquina llegando a ocupar el puesto nº2 en la lista de single del Reino Unido.

Aquí en Venezuela se hicieron dos versiones de esa canción Mary Ann y los Holiday´s, en su EP del sello Discomoda que salió en 1965 la incluyo con otras 3 canciones: Amor Chupeta, Besos de Papel, Si yo canto, Surf de las Muchachas. La otra versión fue grabada por Miossotty cantante juvenil que estaban promocionando en ese momento. Esta canción está incluida en el Lp. que les presento ahora, sin embargo de su interprete son pocos datos los que tenemos. También les puedo informar que cuatro (4) de las canciones incluidas aquí son de la autoría del insigne compositor venezolano Gilberto Mejías Palazzi.

Para completar el post, le coloco la reseña que aparece en la parte posterior del Lp, que nos dice:

“En el azul musical del cielo venezolano, se perfila la voz clara y juvenil de la nueva estrella de la canción internacional MIOSSOTTY. AUDIOFON, complaciendo a sus miles de admiradores, ofrece a la juventud éste su primer Long Play en que se destaca como gran figura de la canción. Las melodías que interpreta nuestra artista, expresan el sentir moderno de una época llena de inquietud, emoción, ensueño y romance. El arte y la personalidad que imprime MIOSSOTTY en cada una de sus creaciones la han llevado al lugar que hoy, indiscutiblemente ocupa. Por eso, no dudamos en lanzar a la consideración del publico este Long Play, el cual consagra definitivamente a esta juvenil estrella que ha conquistado el éxito a través de aplaudidas actuaciones”.

Así pues disfruten de esta rareza de disco, algo que poco coleccionistas tienen.

Nostalgia es aquello que no siempre puedes recuperar... Pero son los recuerdos.. que jamás nadie, te podrá quitar...

Miossotty – AUDIFON 33 L.P.A 2006 - 1965

01 - El Burrito
02 - Deseo Verte
03 - Prima O Poi
04 - Así Por Teléfono
05 - Dímelo Nada Mas
06 - Mi Amor Chupeta
07 - No Me Digas Nada
08 - El Helado
09 - Mi Mundo
10 - El Mago
11 - Así Los Dos
12 - Siempre El Tilin





Barraezo presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario con tu e-mail para responder tu solicitud. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a barraezo@gmail.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin