martes, 16 de febrero de 2021

Mi Nuevo Tumbao - Cañonazo - Johnny Pacheco - Fania SLP 325 - 1964 - In Memoriam Johnny Pacheco

A la hora de hacer un recuento de la música que yo he bailado, no puedo dejar afuera a los discos de Johnny Pacheco. Este que ahora les traigo fue grabado en 1964 cuando Pacheco decidió cambiar el formato de su grupo charanguero y empezó a experimentar mas hacia el sonido matancero. Pero no solamente cambio de ritmo, sino que fundo un nuevo sello musical que con el el tiempo seria una exitosa empresa: FANIA. 
 
Pero he aquí la historia mejor relatada: Hacia finales del año de 1963, Johnny Pacheco conoce a Jerry Masucci en una fiesta en el Hotel Taft. Inmediatamente congeniaron, y juntos fundan el sello FANIA, nombre tomado de un viejo son compuesto por el cubano Reinaldo Bolaños, titulado originalmente Fanía funché.

Además de la idea del sello, Pacheco también había decidido cambiar su banda de charanga por un conjunto de son, y es así como, eliminando los violines e incorporando un par de trompetas muy afinadas funda una nueva banda, la cual llevaría el nombre de EL NUEVO TUMBAO.
En 1964, Pacheco y su NUEVO TUMBAO deciden lanzar el primer trabajo, bajo su propio sello musical, el cual fue titulado MI NUEVO TUMBAO...CAÑONAZO, (Fania SLP-325), vocalizado por Pete “El Conde” Rodríguez. El álbum que además del tema Fania, incluía Cañonazo; Como mango; Cabio silé; Campeón; El kikiriki; Labrando la tierra; Yo soy guajiro; El pregonero; Dakar, punto final y Pinareño, apareció con el número de catalogo 325, en alusión a la fecha de nacimiento de Pacheco.

Así pues les dejo con este Lp., el cual recomiendo que tengan en su discoteca, recuerden que es salsa, salsa de la buena, bailable 100%. Espero que lo disfruten. 

Mi Nuevo Tumbao - Cañonazo - Johnny Pacheco - Fania SLP 325 - 1964

01 Cañonazo
02 Como mango
03 Pinareño
04 Cabio Sile
05 Campeón
06 El Kirikiki
07 Labrando la tierra
08 Fania
09 Yo soy Guajiro
10 El Pregonero
11 Dakar, punto final

Escuchalo aqui
 

Barraezo presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a barraezo@gmail.com.

2 comentarios:

LinkWithin