martes, 16 de febrero de 2021

Perfecta Combinación - Johnny Pacheco Con Pete (Conde) Rodriguez - Fania Lp 380 - Mono 1970




(Resubido por motivo de las numerosas solicitudes recibidas)

Le toca el turno al lp del sello Fania Perfecta Combinación de Johnny Pacheco y vocalizado por el desaparecido Pete (Conde) Rodriguez. Este binomio, formado por Pacheco y Rodriguez se conocería dentro de fanaticada Salsómana como La Perfecta Combinación o Los Compadres calificativo que aludía al titulo de uno de sus álbumes más exitosos, aunque también lo eran en la vida real .En su contenido encontraremos interpretaciones que a pesar del tiempo todavia suenan en las emisoras de radio de nuestro pais y a continua con la misma aceptación que tuvo al salir al mercado. Les puedo decir que las piezas vocalizadas por El Conde tales como Sonero y La Esencia del Guaguanco han sido piezas impactantes e influyentes de la historia salsera. A Pete 'El Conde' Rodriguez no solo se le reconoce como uno de los más extraordinarios vocalistas en la historia de la salsa, sino también como el que mejor asimilo la esencia de los nacidos en Puerto Rico. Asi pues les dejo con este Lp., el cual recomiendo que tengan en su discoteca, recuerden que es salsa, salsa de la buena, bailable 100%. Espero que lo disfruten.

Nostalgia es aquello que no siempre puedes recuperar... Pero son los recuerdos que jamás nadie, te podrá quitar...

Perfecta Combinación - Johnny Pacheco Con Pete(Conde)Rodriguez - Fania Lp 380 - Mono 1970

01. - La Esencia Del Guaguanco (4:06)
02. - Baila Vicente (3:23)
03. - Blanca (2:43)
04. - Como Cocina La Gorda (3:24)
05. - Sin Caña Y Sin Platanal (4:07)
06. - Sonero (4:16)
07. - Shalom Malecum (3:57)
08. - Mi Nuevo Amor (3:08)
09. - El Negro Panchon (3:32)
10. - Lo Añoro (2:56)

Escuchalo aqui

 

Barraezo presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario con tu e-mail para responder tu solicitud. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a barraezo@gmail.com.

1 comentario:

  1. DESDE VENEZUELA LOS SALUDOS Y LOS FELICITO POR TAN ESPLENDIDA COLECCION. ES CORECTO LO QUE USTED DICE TODOS ESTOS TEMAS HAY QUE SONARLOS PARA LA LOS MELOMANOS NUNCA OLVIDEN SUS RAICES. TENGO UN PROGRAMA QUE LLEVA POR NOMBRE TERTULIA LATINA CRONOLOGIA Y SIEMPRE BUSCO INFORMACION A LAS DECADAS QUE USTED MENCIONA. GRACIAS

    ResponderBorrar

LinkWithin