sábado, 24 de octubre de 2020

V.A. Éxitos del Junior Vol. I – Odeón OLP 218 – 1961

El Banner del blog y el material discografico llegan a todos por cortesia del Sr. Oscar Nazar Rojas - Diseño Grafico- a quien damos las gracias.

Y vamos a continuar con nuestra música de colección y lo que les presento ahora es algo a que ha estado guardado por mucho tiempo en mis archivos y se trata de la serie EXITOS DEL JR., preparada por Clemente Vargas Junior
 
Esta serie consta de nueve (9) LP’s., los cuales contenían las interpretaciones más solicitadas y preferida del público caraqueño que escuchaba sus diferentes programas por Radio Caracas Radio y Ondas Populares.

Este es el Vol. I de EXITOS DEL JR. y nada mejor que transcribirles lo descrito en la contraportada de este maravilloso LP que nos dice lo siguiente:

“El nombre de Clemente Vargas Junior se ha convertido en Venezuela en algo importante dentro de la discomanía nacional.

La posición que hoy ocupa el junior no fue un juego del azar, sino el trabajo cuidadoso y consciente, estudiando con profundidad la psicología del público nuestro, para ofrecer a través de la radio la música que gusta y a la hora en que debe ser transmitida, de acuerdo con las costumbres de los oyentes.

En el Departamento de producción de programas musicales, en Radio Caracas y Ondas Populares, Clemente es una figura importante. Allí no solo realiza el trabajo de escoger las grabaciones y llevarlas al aire, sino que es un constante e incansable investigador musical. El producto de estos esfuerzos, es que el público recibe diariamente en sus receptores los últimos hits de todo el mundo.

Para Clemente Vargas es motivo de orgullo haber transmitido para Venezuela, por primera vez, centenares de números, que en pocos días se hicieron familiares y agradables al oído.

Este long play, “LOS EXITOS DEL JUNIOR”, recoge doce temas de los más sonados triunfos en las producciones de Clemente. Como es lógico, las melodías que se incluyen son todas de gran atracción para los discómanos.

Son cantantes, orquestas y obras musicales de diferentes países, en una sola entrega. Es la primera vez que en Venezuela se edita un disco de esta naturaleza. Viene a ser otro de los buenos resultados del trabajo del inteligente hombre de los discos, cuya especialización ya le produjo el bonito trofeo “La Aguja de Oro 1960”.

“Odeón” siente orgullo al presentar a ustedes es long play y les invita a escucharlo. “

V.A. Éxitos del Junior Vol. I – Odeón OLP 218 – 1961

01 Pepe – Trio Guadalajara
02 Apache – The Shadows
03 Verde Campiña – Jose Guardiola
04 Las Verdes hojas del verano – Dúo Dinámico
05 Amanecer Italiano – Alyn Ainsworth y su Orq.
06 Poesía en movimiento – Dúo Dinámico
07 Ruedas – Johnnie Spence y su Orq.
08 Nuestro Concierto - Jose Guardiola
09 Nostalgia – The Shadows
10 La Oscuridad al final de la escalera – Eddie Calvert
11 Caminando – Dúo Dinámico
12 Medias negras – Los 7 de John Barry
Escuchalo aqui

Barraezo presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario con tu e-mail para responder tu solicitud. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a barraezo@gmail.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin