miércoles, 6 de noviembre de 2019

Los grandes exitos en español de Nicola Di Bari - RCA Victor ‎– LPVS -1545 - 1975


http://picasion.com/

Se trate de uno de los cantantes de fama universal con la voz más peculiar que pueda existir, pero impregnada de un profundo, sentido y melancólico sentimiento, que a todos cautiva en la medida en que va entonando su melodía. 

Su fama y reputación siempre lo han precedido una vez que se impuso como cantante romántico, constituyendo ya sus interpretaciones en verdaderos clásicos del género. No obstante esa singular forma de interpretar sus canciones transciende las fronteras de su país y comienza a realizar giras que lo dan a conocer haciéndose querer y siendo admirado por una gran cantidad de público que se encantó con su forma de interpretar sus canciones y de allí surge su fama a nivel universal.

Para los de habla hispana sucedió lo mismo y es así como se forjó en todos nuestros países una monumental reputación como cantante romántico que hoy en día todos lo conocemos, por los menos a quienes nos gustan los temas de corte romántico.

Es un señor cantante y su himno o carta de presentación es precisamente la canción titulada “EL ULTIMO ROMÁNTICO”. MICHELE SCOMMENGNA, conocido artísticamente como NICOLA DI BARI, nació el 29 de septiembre de 1940 en Zapponeta, Italia. En la década de los sesenta comenzó su carrera musical, pero se encontró con algunas dificultades porque el tono de su voz no le permitió lograr el éxito con rapidez, tuvo que luchar para que su forma muy particular de cantar fuese aceptada por el soberano. 

En 1963 apareció su primer sencillo y al año siguiente logró cierta popularidad con el tema “Amor regresa a casa”. Entonces es invitado a participar en el Festival de San Remo en 1965, logrando llegar a la ronda final. En 1966 y 1967 se presentó en el festival, pero no logró llegar al final. No obstante su carrera continúo sin grandes sucesos, ya que no le llegaba el éxito que él se había propuesto y empeñado conseguir.

Y con este preámbulo traemos a ustedes una muestra de sus canciones éxitos pero interpretadas en Español por el mismo Nicola Di Bari bajo el sello RCA y que salió para el público venezolano en 1975 y les puedo decir que este álbum tuvo muy buenas ventas en las discotiendas de la época. Espero que este disco sea de su agrado. Disfrútenlo. 

Los grandes exitos en español de Nicola Di Bari - RCA Victor ‎– LPVS -1545 - 1975

01 Prueba llamarme amor
02 El Corazón es un gitano
03 Para mi es algo más
04 Ojos Claros
05 Vagabundo
06 Como Violetas
07 La Primera cosa bella
08 El amor te hace linda
09 Lisa De Los Ojos Azules
10 Los Días del Arco Iris
11 Guitarra suena más bajo
12 Un Gran amor y nada más
13 Lejano Lejano
14 El ultimo romántico

Los grandes éxitos en español de Nicola Di Bari - Lado A: 01 Prueba llamarme amor; 02 El Corazón es un gitano; 03 Para mi es algo más; 04 Ojos Claros; 05 Vagabundo; 06 Como Violetas; 07 La Primera cosa bella

Los grandes éxitos en español de Nicola Di Bari - Lado B: 01 El amor te hace linda; 02 Lisa De Los Ojos Azules; 03 Los Días del Arco Iris; 04 Guitarra suena más bajo; 05 Un Gran amor y nada más; 06 Lejano Lejano; 07 El ultimo romántico.

 

Barraezo Presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a barraezo@gmail.com.

5 comentarios:

LinkWithin