miércoles, 27 de noviembre de 2019

V.A. La Gran Noche de Ronda - Sonografica ‎– L.P. 10.095 - 1985


http://picasion.com/

Otro de esos buenos discos escondidos es el que le presento ahora el cual se titula: LA GRAN NOCHE DE RONDA, del sello disquero Sonografica y el cual salió al mundo discográfico en 1985. Ronda es una revista de circulación mensual editada y distribuida en Venezuela, está especializada principalmente en el mundo de la radio, cine, televisión, espectáculos, farándula, y entretenimiento.

Entre los años 1985 y 1994 el Bloque editor De Armas a través de esta revista organizó y patrocinó un galardón que premiaba lo mejor de la música y el espectáculo venezolano que se conoció como Premio Ronda. Estaba inspirada principalmente en los premios estadounidenses Emmy y Grammy. Dicha gala de premiación era transmitida a través de Radio Caracas Televisión. Su tema principal rezaba Noche del Ronda y de la canción.

El Premio Ronda, era otorgado anualmente en un enorme espectáculo musical de 4 horas o incluso más, a través de Radio Caracas Televisión. Desde sus primeras emisiones en los años 80, se consolidó como un galardón importante que premiaba a los mejores artistas y cantantes. Era una noche de fiesta para la farándula en Venezuela y los venezolanos lo dejaban de hacer todo para no perderse el programa que comenzaba entre 7 y 8 de la noche para terminar en horas de la madrugada.

El enorme espectáculo que era presentado todos los años por RCTV, los Premios Ronda, tenían siempre una extensa introducción donde podíamos ver de súper-producciones que llegaban a acaparar una sintonía superior al 80 %.

Sin embargo en 1994 dejó de realizarse debido a las secuelas dejadas por la crisis financiera de aquel año, ante la cual sucumbieron los patrocinantés que financiaban la misma.

V.A. La Gran Noche de Ronda - Sonografica ‎– L.P. 10.095 - 1985

01 Puro deseo de amar - Daiquiri
02 Un cigarrito y un cafe - Guaco
03 Aguita de Coco - Juan Galea y su grupo
04 Son Mentiras - Reina Lucero
05 Sapo Lipon - Serenata Guayanesa
06 Ladron de tu amor-Gualberto ibarreto
07 Si tu te vas - Oscar Colina
08 No hay cielo - Franco de Vita
09 Soledad - Ilan Chester
10 Oye - Nancy Ramos

Escuchalo aqui
 
 

Barraezo Presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a barraezo@gmail.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin