sábado, 2 de noviembre de 2019

V.A. - Los Ganadores del Guaicaipuro de Oro - FAVEDICA - 1960


http://picasion.com/

(Gracias al Sr. Oscar Nazar por compartir su material discografico)

Un grupo de artistas ganadores de EL GUAICAIPURO DE ORO grabo este long play como un homenaje a Juan Vené, el periodista creador del máximo trofeo de la radio y la televisión en Venezuela. Por eso fue posible reunir en un solo disco a los mejores interpretes de Venezuela y las dos orquestas con más prestigio en el país. El maestro Billo Frómeta, EL GUAICAIPURO DE ORO 1960 como el director de orquestas del año compuso un maravilloso "Himno a Guaicaipuro", expresando así la labor de Juan Vené al poner de nuevo en primer plano el gran cacique venezolano. Billo hizo la mayoría de los arreglos que escucharan en este disco. Y Los Melódicos trajeron tres estrenos bailables que, junto con otro de los mosaicos de la orquesta de Billo, forma la parte bailable del conjunto de melodías. Es importante resaltar algunas curiosidades que presenta esta joya musical que les presento hoy:

-  Este Long Play no presenta ningún número tanto en su portada como en la pasta del disco

- El Maestro Billo fue el encargado de preparar los arreglos a las canciones de Néstor Zavarce, Rafael  Montaño y Edith Salcedo. El dirigió la orquesta de cuerdas de 25 profesores que acompañan  a 7 canciones de este disco. Los Guaicaipuros de Oro que gano fue motivado al elevado volumen de venta de disco de la Orquesta Billos en 1960, año en la cual la orquesta reaparecía después de un tiempo sin actuar y el otro como el director de orquestas del año.

 - Néstor Zavarce gano su Guaicaipuro de Oro como revelación del año.

- Los Melódicos ganan dos (2) Guaicaipuros: Uno como orquesta del año en radio y el otro como orquesta del año de Televisión.

- El Mosaico 2 de Billo es el original ya que tiene mas de un minuto de duración que las otras versiones que salieron al mercado.

 - El Conjunto del año de acuerdo al Guaicaipuro de Oro 1960 fueron Los Naipes, integrados por Luis Cruz, Arturo Terán, José Petit y MIRLA CASTELLANO. Ellos aparecen en este Long Play, acompañando a Rafael Montaño en Pueblito de Barlovento y en coro de Himno a Guaicaipuro.

Después de hacer estos comentarios los dejo para que disfruten y recuerden de quienes fueron Los Ganadores del Guaicaipuro de Oro en 1960.

V.A. - Los Ganadores del Guaicaipuro de Oro - FAVEDICA - 1960

A1 - Te Agarré Aja - Los Melódicos
A2 - Hoy Como Ayer - Héctor Cabrera
A3 - Pueblito De Barlovento - Rafael Montaño Y Los Naipes
A4 - Anhelo - Hermanas Cárdenas
A5 - Toy Contento - Mario Suárez
A6 - Los Paveros - Víctor Piñero
B1 - Mosaico 2 Billo  - Felipe Pirela Y Cheo García
B2 - Vivían - Néstor Zavarce
B3 - Paisaje Falconiano - Edith Salcedo
B4 - Paraito - Los Melódicos
B5 - Himno Al Guacaipuro De Oro

V.A. Los Ganadores del Guaicaipuro de Oro – Lado A: A1 Te Agarré Aja - Los Melódicos; A2 Hoy Como Ayer - Héctor Cabrera; A3 Pueblito De Barlovento - Rafael Montaño y Los Naipes; A4 Anhelo - Hermanas Cárdenas; A5 Toy Contento - Mario Suárez.


V.A. Los Ganadores del Guaicaipuro de Oro – Lado B: A6 Los Paveros - Víctor Piñero; B1 Mosaico 2 Billo - Felipe Pírela y Cheo García; B2 Vivían - Néstor Zavarce; B3 Paisaje Falconiano - Edith Salcedo; B4 Paraíto - Los Melódicos; B5 Himno Al Guaicaipuro De Oro.

 

Barraezo presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario con tu e-mail para responder tu solicitud. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a barraezo@gmail.com.

1 comentario:

  1. ¿Pudiesen por favor volver a montar este disco...? De verdad que es una joya de la música venezolana... Muchísimas gracias de antemano

    ResponderBorrar

LinkWithin