miércoles, 8 de junio de 2016

Juguete Caro - Punto Sur Velvet LPV 1739 - 1977





Hoy les traigo a un grupo de origen venezolano de los años 70, muchos de los cuales emergieron de ese lote de bandas de baladas románticas, encabezados por los Ángeles Negros y Los Terricolas . 
 
Su nombre “Punto Sur” y su música todavía vive en el recuerdo de mucha gente que conoció a la mujer o al hombre de su sueño bailando un tema de esta excelente agrupación. El Grupo Punto Sur tuvo su origen en Ciudad Guayana y sus integrantes originales fueron: Alejandro Medina(Voz), Adolfo Puerta(Teclados), Antonio Muñoz(Guitarra), Juan Lugo(Bajo), Antonio Bolivar(Bateria) y Juan Carlos Moreno(Tumbadora),estos dos ultimos fallecidos. 
 
Tambien integraron el grupo como vocalistas: Arsenio Lopez, Luis Califano. Asi que preparence a disfrutar escuchando a el grupo Punto Sur y sus canciones romanticas. 
 
Juguete Caro - Punto Sur Velvet LPV 1739 - 1977

01 - Juguete Caro
02 - Teorema De Amor
03 - Cuando Ya No Me Quieras
04 - Ya Se Fue
05 - Amor Ciego
06 - Si Tu Te Vas
07 - Hay Un Amor En Mi Vida
08 - Yo Vivo Mi Vida
09 - Olvidame
10 - Contaras Conmigo

Escúchalo aquí

Barraezo presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a barraezo@gmail.com.

32 comentarios:

  1. disculpen la ignorancia pero quiero saber cual es el nombre de los cantante muertos de punto sur que murieron en el accidente de maturin. los nombres artísticos ti los tenían

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El que fallecio en un accidente de transito fue su director fundador Juan Carlos Moreno ejecutante de la tumbadora y años despues fue asesinado Antonio Bolivar quien para el momento era también su director. Datos curios ambos Juan Carlos y Antonio eran percusionistas y directores de la agrupación para el momento de sus decesos.

      Borrar
  2. El que murió en un accidente fué Antonio Bolívar

    ResponderBorrar
  3. Este LP. fue publicado el 14 de febrero de 1977 - Día de San Valentìn.

    ResponderBorrar
  4. El Grupo Punto Sur, fue en la década de los años 70, una nota musical obligada para los enamorados y enamoradas de esa Época Dorada del romance en Venezuela y en todo el continente, era la "época de la balada romántica" que en éste comienzo del Siglo 21, comienza a despertar corazones y a avivar "La Llama del Amor" en parejas de todas las edades con "Alma, Sentimiento y Corazón" ¡Que Viva El Amor... Que Viva La Balada Romántica de Ayer, de Hoy y de Siempre"

    ResponderBorrar
  5. Quien podría informar quien es el autor del tema "Juguete Caro" y quien es el vocalista de la grabación original de dicho tema???

    ResponderBorrar
  6. El tema Juguete Caro es de autoria del fallecido Luis José Pastrano y el cantante original es Alejandro Medina. ( Informacion suministrada por el Sr.Yefferson Bolivar hijo del Sr. Antonio Bolivar Director Baterista y dueño de la Marca Comercial PUNTO SUR.)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Jefferson, conocí y compartí en algunos momentos con Antonio Bolívar, fue una excelente persona, con una calidad humana extraordinaria. Siempre mostró interés por su entorno, hoy puedes sentirte orgulloso del caballero que fue Antonio.
      Pd:imagino que no eres el de la foto de este blog.

      Borrar
  7. excelente agrupación, para suspirar junto a la amada,crecí escuchando estas joyas musicales, saludos desde Panamá

    ResponderBorrar
  8. Buenas amigo, como puedo descargar este album?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me gusta compartir con todos los que me escriben pero si no dejan el correo para el envio del link, lamentablemente no puedo complacerlos. Saludos y Gracias por visitar mi blog. Barraezo

      Borrar
  9. El afamado grupo musical Punto Sur nació musicalmente en la emisora Radio Canaima de Cd. Guayana de la mano del radiodifusora anzoatiguense Luis José Pastrana,quién es el autor de su mayor éxito: Juguete Caro.
    Fue un excelente grupo de baladas y boleros de la talla de Los Terricolas y Los Pasteles Verdes.
    Cruz Rodríguez.

    ResponderBorrar
  10. Luis José Pastrana Frentes y Luis Rivero Bruzual son los que aparecen como autores de "Juguete Caro". El tema, cómo ustedes saben, fue original de la agrupación venezolana Punto Sur pero aquí en Costa Rica también se escuchó mucho la versión del Grupo Alpha de México. Las 2 versiones excelentes para mí gusto.

    ResponderBorrar
  11. Fueron anos dorados de excelencia jamás olvidaré su bellas melodías

    ResponderBorrar
  12. Quería saber si el señor Freddy Hernández cantó con la agrupación

    ResponderBorrar
  13. Quería saber si el señor Freddy Hernández cantó con la agrupación

    ResponderBorrar
  14. Me comentó en una oportunidad José Tortosa gran músico de Guayana ya fallecido, que la agrupacion Punto Sur nació en San Félix cerca de la llamada 46 y el tema Juguete Caro estuvo semanas como N° 1 en varios países incluyendo México !!

    ResponderBorrar
  15. Para mí, el mejor tema fue mi amigo, con intervención de Luis Gerardo Tovar. Creo que del año 1.975

    ResponderBorrar
  16. El tema Juguete Caro fue grabado en Caracas después de la semana santa del año 1978. También fueron tecladistas de esta prestigiosa agrupación musical el profesor Pablo Torres y el Ingeniero José Alexander Carvajal. Otro dato el tecladista original el profesor Adolfo Puerta falleció en el presente año 2021 y el guitarrista Antonio Muñoz, nuestro gran amigo Cotua, falleció el año pasado. Pedro Fermín también interpretó la guitarra electrica, Tito estuvo ejecutando el bajo entre otros. Saludos cordiales

    ResponderBorrar
  17. En algún momento de la historia del grupo tuvieron un bajista llamado Jesús Filgueira (Yuka)?

    ResponderBorrar
  18. Quienes fueron los que fallecieron en la bajada del Tejero en el año 79 me puede dar esa imformasion

    ResponderBorrar
  19. Buenas en que mes del año 79 fallecieron el cantante y el guitarrista el la bajada del Tejero de Monagas y como fue el accidente Iván todos los integrantes

    ResponderBorrar
  20. Con las buenas tarde soy conocedor de los integrantes de esta agrupación dichos integrantes fundadores vivían a una cuadra de mi casa en sanfelix en la calle orocopiche urbanización las batallas tendría yo como 9 ,años en algunas oportunidades jugamos béisbol con pelotica de goma en dicha calle ellos emigraron a Caracas por ya eran mayores de edad y en Caracas forman el grupo y llevaría por nombre grupo sephir

    ResponderBorrar
  21. Hoy está cantando en Puerto Ordaz, Alejandro Medina - Punto Sur, con Los 5 del Romance, y mañana en Upata

    ResponderBorrar

LinkWithin