martes, 14 de junio de 2016

Está En Lo Bailable - "El Pavo" Frank Hernández - RCA / Antor LPV 7424 - 1966




Tal vez este nombre no les diga mucho ya que desde hace un montón de años se dio a conocer simplemente como “El Pavo”. Si el mismísimo Pavo Frank que tanta gloria le dio a Venezuela y que esta proximo a cumplir 06 años de su sentida desaparición. 

Francisco Antonio Hernández Valarín nació en Villa de Cura, edo. Aragua, Venezuela, el 26 de septiembre de 1934 hay otros que indican que fue en el año 1936. Su pasión por la música comenzó junto a su abuelo con quien escuchaba las melodías de la emisora Radio Habana Cuba. A los 12 años viajó a Caracas, donde empezó a estudiar batería bajo la dirección de Germán Suárez. Años más tarde, debutó como baterista profesional en la Orquesta de Manuel Ramos y debido a su corta edad, 15 años, sus compañeros lo bautizaron con el nombre de “Pavo Frank”. Su desempeño fue tal que, nueve meses después, en 1953, pasó a formar parte de la orquesta de Aldemaro Romero. 

Al año siguiente, viajó a República Dominicana donde continuó sus estudios musicales, regresó a Venezuela y actúa con la Orquesta de Willy Pérez y más adelante con la de Chucho Sanoja. Hasta el año 1958 trabajó con las siguientes agrupaciones: Orquesta Habana Cuban Boys, la Orquesta de Pedro José Belisario y la Orquesta del Maestro Luis Alfonso Larrain. Participó también en conciertos de jazz con artistas invitados de los Estados Unidos como Barney Keesel y John la Porta. A partir de esa misma fecha, se trasladó a los Estados Unidos de América para ampliar su técnica y experiencia en la batería con el maestro Henry Adler. En Nueva York, EUA, actuó junto a Randy Carlos, Tito Puente, José Fajardo y Pérez Prado; luego pasó a formar parte del grupo de solistas de Mongo Santamaría, alternando con grandes figuras del jazz como Machito, Dizzy Guillespie, Chick Corea, Hubert Lawa, Jimmy Smith, Art Blake. 

A finales de 1964, fue llamado nuevamente por Aldemaro Romero, momento en el que crearon el ritmo Onda Nueva, con el cual viajaron a Francia, Suecia y Holanda, entre otros países europeos y también a naciones caribeñas. En los últimos tiempos de su vida estuvo dedicado a la enseñanza con su banda integrada por nueve músicos y participaba con la orquesta Sinfónica Municipal de Caracas en algunos conciertos especiales. Compartío su vida con Estela Medina su gran compañera y afanosa guardiana de su sapiencia.

Con el fin de recordarlo a manera póstuma les traigo uno de sus lp's titulado " Está En Lo Bailable" que salio a la venta en el año de 1966 en el cual oiremos 12 canciones interpretadas por los cantantes de su orquesta: Tomás Martínez "El Bobby", Rafa Pérez y Williams Hernández.

Escuchemos pues a la orquesta del Pavo Frank, el cual espero del agrado de todos ustedes.

Nostalgia es aquello que no siempre puedes recuperar... Pero son los recuerdos.. que jamás nadie, te podrá quitar..

Está En Lo Bailable - "El Pavo" Frank Hernández - RCA / Antor LPV 7424 - 1966

01- Dulce Veneno (Placido Acevedo/Arr: Eduardo Cabrera)
02- Rumba Brava (Eleazar L. Contreras/Arr: Eduardo Cabrera)
03- Extraños En La Noche
04- Café (Gates/Arr: Eduardo Cabrera)
05- Bombonchara (Luisín Landaez/Arr: Héctor D'León)
06- Sabor A Miel (Marlow & Scott/Arr: Aníbal Abreu)
07- Dame Tu Cariño (D. en D. /Arr: Eduardo Cabrera)
08- Maní Tostao (Frank Hernández/Arr: Roberto González)
09- El Mundo Está Loco (D. en D. /Arr: Eduardo Cabrera)
10- El Pito (Jaime Sabater/Arr: Eduardo Cabrera)
11- Bomba Gitana (Eleazar L. Contreras/Arr: Eduardo Cabrera)
12- Potpourrit Judio (D. en D. /Arr: Arnoldo Nali)























Barraezo presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario y enviarme tu e-mail. Cualquier información adicional puedes escribirnos a barraezo@gmail.com.

2 comentarios:

LinkWithin