miércoles, 23 de marzo de 2016

Edgar Alexander - Hoy Sonríe mi Corazón - Top Hits THS 1060 - 1972




(Gracias al Sr. Oscar Nazar por compartir su material discografico)

Se apagó la voz Edgar Alexander, una de la voces privilegiadas de los 70, quien nos deleitó con esas hermosas canciones con su prodigiosa voz y que es su legado para nosotros los que tuvimos la oportunidad de disfrutar sus conciertos y presentaciones personales en Radio y Tv. Seguiremos escuchando sus discos para que se mantenga su recuerdo vivo. Con el fin de completar este post, les coloco los comentarios realizados por la pagina Rock hecho en Venezuela a quien damos las gracias e invitamos a visitar:

 “Edgar Enrique Quintero Castillo, mejor conocido como Edgar Alexander, fue uno de los músicos venezolanos más importantes dentro del género de pop y rock. Nacido en Maracaibo (Estado Zulia) en 1945; comienza a dar sus primeros pasos musicales a finales de la década de los 50 e iniciando los 60 forma una de las bandas más importantes dentro de la música rock en Venezuela: Los Impala. Después de un carrera de gran éxito que abarcó toda la década de los sesenta; reaparece en 1971 con otra agrupación de referencia en nuestro panorama musical: Azúcar, Cacao y Leche. 

En la década de los setenta, tras la ruptura de Azúcar, Cacao y Leche, inicia su carrera como solista con el álbum Hoy Sonríe Mi Corazón (1972), al cual sigue Edgar Alexander (1973) y graba una serie de 45 rpm con temas de gran éxito (Hoy, El cisne, Soy poeta, Buenos días Sol, etc.). Algunos de sus temas más representativos son incluidos en el disco recopilatorio Los Más Grandes Éxitos de Edgar Alexander y Azúcar, Cacao y Leche (1975); donde combinan temas de su carrera solista con algunas de su etapa con Azúcar, Cacao y Leche. 

Como productor musical y compositor de temas para otros artistas, también obtiene gran éxito destacando piezas como El guía, El hombre de la cima y Este vals es para ti, interpretados por José Luis Rodríguez. Durante la década de los ochenta edita varios álbumes entre los cuales destacan Edgar (1983) y Baja La Luz (1987). 

En los noventa reaparece con un disco titulado Por Siempre Edgar y Punto (1993) donde ofrece nuevas versiones de sus temas más importantes tanto en su etapa solista como cuando formó parte de Los Impala y Azúcar, Cacao y Leche. Recientemente editó el álbum Toque y Despegue (2007). (http://www.rockhechovenezuela.com/E1/edgar-alexander.html). 

 Esperando que se deleiten y disfruten de este disco.

Nostalgia es aquello que no siempre puedes recuperar... Pero son los recuerdos.. que jamás nadie, te podrá quitar..

Edgar Alexander - Hoy sonríe mi corazón - Top Hits THS 1060 - 1972

01. Hoy
02. Buenos Días Sol
03. El Hombre de la Cima
04. Arco Iris (Rainbow)
05. Mi Nueva Vía (Polo Margariteño)
06. El Cisne
07. Canto de Boda
08. El Ruiseñor (San Pedro)
09. El y Ella
10. Nuestro Ayer Volverá


Como recuerdo postumo les coloco 25 exitos en la voz de Edgar Alexander




Barraezo presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información sobre este disco puedes escribirme un e-mail a barraezo@gmail.com.

2 comentarios:

LinkWithin