viernes, 18 de junio de 2021

V.A. Los Más Grandes Éxitos Soul - CBS Columbia ‎– CL 2706 - 1969


El Soul es un estilo cuya procedencia resulta de la fusión del Gospell, música religiosa que surgió de las iglesias afroamericanas, así como del R&B y el pop. Hasta los años 60 no aparece este término para designar este tipo de música, la cual tiene un gran contenido social contra la segregación racial ya que en sus orígenes, es un movimiento musical exclusivamente negro.

Esta tipo de música fue un medio de expresión desde finales de los 50 de un sector de la sociedad en condiciones de extrema pobreza. Lo que en un principio eran canciones de amor luego se convertirían en canciones de crítica y de protesta. Esto dio lugar a que el público blanco, que en sus inicios, acogió muy bien a este género, diera la espalada a finales de los 60 al mismo, debido a su contenido social y de crítica. Posteriormente desaparecería la etiqueta que se le daba a este estilo de música racial siendo aceptada por toda la población.
 
Y ese es el título del Lp. que hoy les voy a presentar “Los Más Grandes Éxitos Soul”, un álbum del sello CBS Columbia que salió al público discográfico venezolano en 1969. Muchas emisoras de Caracas llevaron a su público oyente música de este tipo en sus diferentes programas de corte juvenil que conformaban su programación, y una muestra de ello, es esta excelente recopilación de temas musicales con Santana, Sly & the Family Stone, Chicago, The Chambers Brothers, Janis Joplis y Blood, Sweat & Tears

Este álbum V.A. Los Más Grandes Éxitos Soul - CBS Columbia con canciones exitosas, es bastante agradable y les recomiendo lo escuchen detenidamente para que disfruten de las interpretaciones de todos estos cantantes.

V.A. Los Más Grandes Éxitos Soul - CBS Columbia ‎– CL 2706 - 1969


01 Evil Ways – Santana
02 Thank You - Sly & the Family Stone
03 Make Me Smile – Chicago
04 Uptown - The Chambers Brothers
05 Kozmic Blues - Janis Joplin
06 You've Made Me So Very Happy - Blood, Sweat & Tears
07 Jingo – Santana
08 Stand! - Sly & The Family Stone
09 I'm a Man – Chicago
10 My Baby Takes Care Of Business - Chambers Brothers
11 Try (Just a Little Bit Harder) - Janis Joplin
12 And When I Die - Blood, Sweat & Tears

Escuchalo aqui

Barraezo presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario con tu e-mail para responder tu solicitud. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a barraezo@gmail.com.

1 comentario:

LinkWithin