sábado, 29 de agosto de 2020

V.A. Sólo 60 & 70 Vol. 2 - Velvet CD 102.803 - 2011




(Gracias al Sr. Oscar Nazar R. por compartir su material discografico)

Este segundo volumen de la serie viene a demostrar en forma palpable la evidente globalización musical que para entonces existía en Venezuela. La ventajosa situación geográfica de nuestro país siempre nos permitió una accesibilidad definitiva a las diversas corrientes musicales que entonces campeaban por el mundo. Si a ello añadimos la presencia de una radio libre de cualquier tipo de segmentación, entonces podremos entender la amplitud de nuestros gustos musicales.

En la primera mitad de esta década prodigiosa se produce lo que definitivamente es el fenómeno musical más importante de todo el siglo 20; la explosión de la "Beatlemanía" y de la subsiguiente "Invasión Británica" representada aquí de forma excelente por los temas de Los Impala y Los Dangers.

Pero también la música italiana vive sus años de gloria entre nosotros. Versiones de temas italianos como "Que Quiere Esa Música Esta Noche" y "La Inmensidad" contribuyeron a echar las bases de la carrera como baladista de José Luis Rodríguez, mientras que Los Dinámicos supieron escribir una página importante en la historia de la música popular venezolana con su versión de "Roberta".

Ecos de música francesa se reflejan a través de Gimeno y su versión a "Un Amor en Cada Parque" y la música country no se quedaría atrás con la impecable versión del tema "Devil Woman", rebautizado como "Magia Blanca" que tan magistralmente logrará el Trío Venezuela.

Un par de temas rememorativos de la época de mayor auge del slow rock corren a cargo de dos intérpretes de sobra conocidos como lo son Lila Morillo y Héctor Cabrera quienes con los años brillarán interpretando temas diametralmente opuestos a lo que aquí muestran.

Es la época en que el pop venezolano lográ su mayor éxito a nivel internacional con la contagiosa versión de Henry Stephen al tema brasileño "Limón Limonero" y es al mismo tiempo la aparición de una balada hecha en España que reinaría durante mucho tiempo.

Epoca de cambios musicales ampliamente aceptados por nuestro público y bien reflejados en este segundo volumen de nuestra serie.
Alfredo Churión D.
V.A. Sólo 60 & 70 Vol. 2
V.A. Sólo 60 & 70 Vol. 2 - Palacio CD 100.803 - 2011

Surcos del 1 al 9

01 La vi parada ahí - Los Impala
02 Felicitaciones - Los Dangers
03 Roberta - Los Dinámicos
04 Lady Madonna - Henry Stephen
05 Muchacha joven - Raúl Aranda
06 Sensación - Lila Morillo
07 Muñeca de trapo - Héctor Cabrera
08 No viviré sin ti - Cherry Navarro
09 Magia Blanca - Trío Venezuela

Escuchalo aqui
Surcos del 10 al 18

10 Que quiere esa música esta noche - José Luis Rodríguez
11 Yo soy aquel - Cherry Navarro
12 Un violín - Armando Biart
13 Limón limonero - Henry Stephen
14 Un amor en cada parque - Gimeno
15 Ciao Ciao - Trío Venezuela
16 La Inmensidad - José Luis Rodríguez
17 Plegaria de paz - Trío Venezuela
18 Perdóname mi vida - Héctor Cabrera

Escuchalo aqui

Barraezo presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario con tu e-mail para responder tu solicitud. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a barraezo@gmail.com.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin