domingo, 2 de abril de 2017

La Gran Fogata - La Gran Fogata - Discomoda DCM 1061 - 1978




(Gracias al Sr. Jose Luis Thielen Y. por compartir su material discografico) 

Un grupo maracucho que saltó a la palestra musical Venezolana a mediados de los 70 fue este. Nos referimos al grupo La Gran Fogata, banda de gran éxito formada por Carlos Moreno junto con Néstor Bermúdez, Juan Oropeza y Luis Rojas. Dejaron grabados cuatro Lps entre 1975 y 1978. Así mismo en la línea del pop-rock este grupo se convierte a mediados de la década en una agrupación exitosa, dejando baladas clásicas de la época, así como también dos o tres canciones sembradas en varios países de Latinoamérica. El disco que les traigo se titula La Gran Fogata y fue el ultimo lp. de este grupo que salio a la venta al publico Venezolano. Al igual que el anterior álbum se nota en escena el uso de sintetizadores polifónicos, string ensamble y piano eléctrico, dando un cambio al sonido de las primeras producciones donde los teclados dominantes eran el piano acústico y órgano. Durante este período, el grupo alterno con artistas internacionales como Barry White, Donna Summer y Sergio Mendes. Para Barraezo es uno de los discos preferidos de su colección. Así pues, que preparasen a disfrutar de La Gran Fogata, esperando que sea de su agrado.

Nostalgia es aquello que no siempre puedes recuperar... Pero son los recuerdos.. que jamás nadie, te podrá quitar...

La Gran Fogata - La Gran Fogata - Discomoda DCM 1061 - 1978

01 Hoy No Quiero Decir Adiós
02 Siempre Estuviste En Mi
03 Así Es El Amor
04 Dime Que Sí
05 Baila Solo Para Mi
06 Siempre Habrá Una Primera Vez
07 Huella
08 Más Que Una Amistad
09 Travesía

La Gran Fogata – Lado A: 01 Hoy No Quiero Decir Adiós; 02 Siempre Estuviste En Mi; 03 Así Es El Amor; 04 Dime Que Sí; 05 Baila Solo Para Mi.



La Gran Fogata – Lado B: 01 Siempre Habrá Una Primera Vez; 02 Huella; 03 Más Que Una Amistad; 04 Travesía.



Barraezo presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a barraezo@gmail.com.

2 comentarios:

  1. Amigo Barraez estas canciones de La Gran Fogata las tengo gracias a un compañero musical quien de buena amistad me las paso. En verdad ya las tenia previo pero el audio no es muy bueno. Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Buenas tardes Señor Barraez,quisiera por favor si me puede pasar el link de este LP de La Gran Fogata que se me daño el disco duro y perdi toda la discografia de la Gran Fogata y muchas mas de antemanos agradecido y muchas bendiciones

    ResponderBorrar

LinkWithin