sábado, 8 de abril de 2017

V.A. El Club del Clan Vol. l - Velvet LPV 1248 - 1965

Homenaje a Jose Hernandez fallecido el pasado 02/04/2017,  y quien junto con su hermano Richard Herd, condujo a mediados de la década de los años 60 uno de los programas juveniles más emblemáticos de nuestra TV, “El Club del Clan”, que se emitía a través del canal 8 de Cadena Venezolana de Televisión,  y este disco es parte de su legado.



(Gracias al Sr. Oscar Nazar por compartir su material discografico)

El disco que les traigo ahora es uno mas buscado dentro de la discografía nacional. Se trata del EL Club del Clan Vol. 1 disco recopilatorio de cantantes juveniles venezolanos que actuaban en ese programa.

Este programa tuvo su origen en Argentina y como era un nombre franquicia inmediatamente diversos países de Latinoamerica tuvieron su Club del Clan. En Venezuela, en la naciente emisora de TV CVTV (canal 8), el día 29 de agosto de 1964 sale al aire el programa musical EL CLUB DEL CLAN de corte netamente juvenil y cual estuvo animado por una joven muy atractiva y sensual llamara Rosario Prieto y los hermanos José y Richard Hernandez, mejor conocidos como los Hermanos Herd o Los Brothers.

El programa resulto un éxito total y es por esto que deciden grabar discos con los artistas que intervinieran en el programa. Por este programa pasaron entre otros artistas de la talla de Nancy Ramos, Trino Mora, Tito Iglesias y sus Ciclones, Los Claners, José Gay, La Pavi, Los Darts, Los 007, Las Aves Tronadoras, Ivo y Los Júnior Squad.

A continuación y con el permiso de la prestigiosa pagina Rock hecho en Venezuela les coloco su comentario sobre el presente LP.: " Álbum editado por el sello Velvet (LPV 1248), donde se incluyen artistas que se presentaron en uno de los programas televisivos de corte juvenil más importantes de la década de los sesenta: El Club del Clan. A través de once temas de nueve artistas diferentes, se ofrece lo que serían los primeros pasos de artistas juveniles, algunos de los cuales se transformaron en iconos de la música en Venezuela (Trino Mora, Nancy Ramos, Armando Biart); así como de otros artistas que aunque no tuvieron la oportunidad de grabar algún LP, han destacado dentro de la historia de la música en Venezuela, como es es caso de Los Diones, tal vez la primera agrupación que interpretó ritmos ska en nuestro país." El programa estuvo en el aire hasta principios de 1968.

Despues de esta breve reseña los invito a escuchar " El Club del Clan" Vol. 1, esperando sea del agrado de todos y cada uno ustedes.

Nostalgia es aquello que no siempre puedes recuperar... Pero son los recuerdos.. que jamás nadie, te podrá quitar...

V.A. El Club del Clan - Velvet LPV 1248 - 1965

01 - Tema del Club del Clan
02 - Catira - Trino Mora 
03 - Paseando - Nancy Ramos
04 - Te quiero a tí - Andrés Trigo
05 - La pena del Jinete - Trino Mora
06 - Yanire - Diego Bolaños 
07 - Tema de Despedida
08 - Tema de Presentación
09 - Ven - Nancy Ramos 
10 -Cuando nace el Sol - Armando Biart 
11 - Raulito soy - Raúl Rivas
12 - Pobrecito el payaso - Tania 
13 - Conclusión - Los Dione 
14 - Tan solo tu - Miosotti 
15 - Tema de Despedida



V. A. El Club del Clan – Lado A: 01 Tema del Club del Clan – Tito Iglesias; 02 Catira - Trino Mora; 03 Paseando - Nancy Ramos; 04 Te quiero a tí - Andrés Trigo; 05 La pena del Jinete - Trino Mora; 06 Yanire - Diego Bolaños; 07 Tema de Despedida – Tito Iglesias.



V. A. El Club del Clan – Lado A: 01 Tema del Club del Clan – Tito Iglesias; 02 Ven - Nancy Ramos; 03 Cuando nace el Sol - Armando Biart; 04 Raulito soy - Raúl Rivas; 05 Pobrecito el payaso – Tania; 06 Conclusión - Los Dione; 07 Tan solo tu – Miosotti; 08 Tema de Despedida – Tito Iglesias.

Barraezo presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario con tu e-mail para responder tu solicitud. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a barraezo@gmail.com.

2 comentarios:

  1. Hola, buenas noches como puedo obtener referencia de na canción en particular de Tito Iglesias de rock venezolano de los años 60`s deseo saber su nombre exacto este es un extracto de la melodía: Vuelvo a la playa cuando te conocí y el mar lo canta así chao (bis). la misma fue interpretada por Tito Iglesias en el Club del Clan programa de corte juvenil transmitido los días sábados en el canal 8 (CVTV) .

    ResponderEliminar
  2. Excelente, un recuerdo hermoso, Gracias

    ResponderEliminar

LinkWithin