miércoles, 22 de febrero de 2017

Carnival With Billo - Billo's Caracas Boys - SONUS LPS 1020 1959 / VENEVOX BL 08 1959




Proximo a comenzar el carnaval 2017 en Venezuela, les traigo a ustedes algunos discos que estuvieron de moda en carnavales de epocas pasadas y nada mejor para empezar que que traerles a Billo's con su disco Carnival With Billo del año 1959. Para la reseña del mencionado disco he tomado el siguiente comentario: 

 " Que gran sorpresa encontrarme con uno de los discos más difíciles de conseguir. Y sin embargo, ES EL UNICO DOCUMENTO MUSICAL HISTORICO, en que se unieron POR UNA SOLA VEZ a los 2 grandes maestros de la música, no solo de Venezuela, sino del continente todo: VICTOR "EL NEGRITO" PIÑERO ("El Rey Del Merencumbé"), y EL MAESTRO BILLO, a su paso por Cuba. 

Pero Este disco, forma parte de los discos que Billo grabó en Cuba, luego del veto producido por LA ASOCIACION DE MUSICOS DEL DISTRITO FEDERAL DE CARACAS Y EL ESTADO MIRANDA, luego de la contratación por parte del Maestro Billo, de un músico dominicano no registrado previamente en dicha asociación de músicos. Pero la verdad, es que el Maestro ALDEMARO ROMERO (QEPD) quería eliminar a toda costa al Maestro Billo, dizque por que le arrebataba la preferencia y enorme popularidad del cual profesaba (y todavía hasta hoy) el mítico Maestro Billo. 

Esta grabación, perteneció a la extinta casa discográfica franco-venezolana INDUSTRIA NACIONAL DEL SONIDO "VENEVOX". Pero luego de su disolución, el Sr GILDARDO ALVAREZ CORTEZ (Fundador del actual sello discográfico "FONOGRAFICA GILMAR" ubicada en Qta Crespo, Caracas), COMPRÓ LAS CINTAS MAESTRAS ORIGINALES, PASANDO A SER DE SU ENTERA PROPIEDAD). 

El álbum "Carnival With Billo" sería reeditado ese mismo año 1959 por el sello discográfico venezolano VENEVOX bajo el nombre "Baile de Carnaval" con ligeros cambios en el listado de los temas incluidos originalmente. Desde entonces no se ha vuelto a ver este disco en el mercado venezolano...hasta hoy. (Comentario realizado por el Sr. Sharles Hernández P. en el blog de la Billo’s Caracas Boys)".

Esperando que este disco sea del agrado de todos ustedes los invito a escuchar Carnival With Billo.

Nostalgia es aquello que no siempre puedes recuperar... Pero son los recuerdos.. que jamás nadie, te podrá quitar...

Carnival With Billo - Billo's Caracas Boys - SONUS LPS 1020 1959 / VENEVOX BL 08 1959

01 Sabrosito (Merecumbé)
02 Por un dedo (Guaracha-Merengue)
03 Caracas (Pasodoble)
04 Chipi Chipi (Chipi-Chipi)
05 Apagame la vela (Merengue)
06 Noche de ronda (Danzón)
07 Rosa (Gaita)
08 La Rigola (Merengue)
09 Ahora seremos felices (Danzonete)
10 Lamento naufrago (Porro)
11 Río Manzanares (Marengue)
12 A Media luz (Danzonete)

Carnival with Billo’s – Lado A: 01 Sabrosito (Merencumbé); 02 Por un dedo (Guaracha-Merengue); 03 Caracas (Pasodoble); 04 Chipi Chipi (Chipi-Chipi); 05 Apágame la vela (Merengue); 06 Noche de ronda (Danzón).





Carnival with Billo’s – Lado B: 01 Rosa (Gaita); 02 La Rigola (Merengue); 03 Ahora seremos felices (Danzonete); 04 Lamento naufrago (Porro); 05 Río Manzanares (Merengue); 06 A Media luz (Danzonete).





Barraezo presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a barraezo@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin