miércoles, 18 de enero de 2017

V. A. Astor Sound - BASF 20184 - 1974





Continuando con esos discos que nos traen gratos recuerdo, les traigo a ustedes ahora este lp que estuvo muy de moda y es muy solicitado desde su salida en el año 1974. Se trata de Astor Sound (El Sonido Astor), lp. recopilatorio con 12 versiones de canciones bastantes conocidas pero que no estan interpretadas por quienes las impusieron en el espectro discografico. Las versiones musicales que escucharan son tan buenas que parecieran interpretadas por quienes las impusieron haciendo que este lp. sea considerado como una rareza dentro de los coleccionistas del disco. 

Tambien podemos decir que en su presentacion de caratula dura doble tiene en su portada una cajetilla de cigarros Astor rojo de donde toma su nombre el lp. e inclusive los label o etiquetas de los discos tenian el sello de la empresa CATANA , COMPAÑIA ANONIMA TABACALERA NACIONAL en VENEZUELA, distribuidora de los cigarrillos ASTOR de la Philip Morris International y el LP que si lo vendían en las tiendas discográficas con un costo de Bs. 28,oo, fue una edición especial pero no necesariamente habla que comprar los cigarrillos para tenerlo. 

Un año despues salio a la venta el álbum BABY BLUE MUSIC realizado en su totalidad por Fausto Papetti y tambien editado por BASF Venezolana, S.A. y que alcanzaria notoriedad dado a que formó parte de la campaña publicitaria del cigarrillo ASTOR SUPER SUAVE (BABY BLUE) y que hoy a más de cuarenta años de su publicación solo para Venezuela es considerado como una pieza "rara" por ser su compilación única en la discografía de Papetti.

Es bueno acotar que entre los años 1979 y 1984 se promulgo el decreto Nº 849 y el Artículo 51 de la Ley del deporte, que regulan la publicidad de cigarrillos, y el Decreto 1.200, que prohíbe toda publicidad de bebidas alcohólicas a través de medios audiovisuales. En 1988, el reglamento de tránsito terrestre regula las vallas de estos productos en carreteras y autopistas. El tema se retoma en 1996 cuando la Ley de Tránsito Terrestre insiste, en su artículo 45, en prohibir la colocación de publicidad exterior que "induzca al consumo de bebidas alcohólicas" en las inmediaciones de carreteras y autopistas. Es decir, se puede hacer publicidad, siempre y cuando no exponga imágenes de un trago servido (por ejemplo) o de gente fumando o tomando. Finalmente, en 2006 se prohibió todo tipo de publicidad exterior de tabaco.

Para una proxima ocasión les traere este lp. de Fausto Papetti, mientras tanto los invito Astor Sound (El Sonido Astor), esperando sea del agrado de todos ustedes.

Nostalgia es aquello que no siempre puedes recuperar... Pero son los recuerdos.. que jamás nadie, te podrá quitar...

V. A. Astor Sound - BASF 20184 - 1974

01 Time in a Bottle - Jim Croce
02 Photograph - Richard Starkey
03 Only Yesterday - Richard Carpenter
04 The Most Beautiful Girl in the World - Billy Sherrill
05 You Are Sixteen - Rory Bourke
06 Top of the World - Richard Carpenter
07 Europa - Fausto Papetti
08 Good Bye Yellow Brick Road - Elton John
09 Fly Robin Fly - Sylvester Levay, Stephan Prager
10 You Sexy Thing - Brown Wilson
11 Just You and Me – Grupo Chicago
12 The Way We Were - Marvin Hamlisch

Astor Sound – Lado A: 01 Time in a Bottle - Jim Croce; 02 Photograph - Richard Starkey; 03 Only Yesterday - Richard Carpenter; 04 The Most Beautiful Girl in the World - Billy Sherrill; 05 You Are Sixteen - Rory Bourke; 06 Top of the World - Richard Carpenter.




Astor Sound – Lado B : 01 Europa - Fausto Papetti; 02 Good Bye Yellow Brick Road - Elton John; 03 Fly Robin Fly - Sylvester Levay, Stephan Prager; 04 You Sexy Thing - Brown Wilson: 05 Just You and Me – Grupo Chicago /06 The Way We Were - Marvin Hamlisch.




Temas Album "Astor Sound - BASF 20184" cortesía de Hippito y sus chatarritas.
Digitalización: Hippito y sus chatarritas...!

Barraezo presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información sobre este disco puedes escribirme un e-mail a barraezo@gmail.com.

5 comentarios:

  1. Onorio, saludos y feliz año nuevo. Por fin puedo comunicarme por la web. Tres meses incomunicado. Por favor envíame el link de este disco que me trae grandes recuerdos. Un abrazo

    ResponderBorrar
  2. es improbable que este album saliera en el 74, sobre todo si Fly Robin Fly y Sexy Thing son del año 75 desde sus respectivos paises, Alemania (occidental) y Reino Unido

    ResponderBorrar
  3. El Long Play (LP) tenía un costo de Bs. 24,00 y salió en el año 1976. El comercial de televisión lo hacía Herminia Martinez quien para entonces era la bailarina estrella del Programa "De Fiesta con Venevisión" que conducía Gilberto Correa.

    ResponderBorrar
  4. Saludos. En mi casa, mi papá compró ambos discos, el de Astor y el de Baby Blue de Fausto Papetti. Increíble música de la época que marcaba una cultura, una forma de hacer y sentir la música.

    ResponderBorrar
  5. Este disco fue lanzado en 1976, tiene dos temas que jamás pudieron ser de 1974, ya que no existían para ese año
    Unknown Artist – Astor Sound
    Portada de album Unknown Artist - Astor Sound
    Más imágenes

    Sello: BASF – 20184
    Formato:
    Vinilo, LP, Promo, Gatefold
    País: Venezuela
    Publicado: 1976
    Género: Pop
    Estilo:

    ResponderBorrar

LinkWithin