martes, 6 de septiembre de 2016

IV Parlamento -Pobrecito - Discos Dark ‎LPS-4001 - 1971




Toco el turno a un grupo cuyo estilo musical se enmarca dentro de las corrientes del pop, dando fuerte peso a las baladas y con un sonido donde domina el uso del cuatro y el órgano. Se trata del IV Parlamento, grupo formado en Caracas a principios de la década de los setenta e integrado por Eira Infante (primera voz), María Yánez (segunda voz), Jesús Caicedo (órgano), Gustavo Caicedo (bajo), Carlos Blanco (batería) y Genaro Fehr (cuatro). Su Debut discográfico es con el álbum Pobrecito (1971), obteniendo un éxito rotundo con el tema que da título al disco, y que sea convertido en un clásico dentro de la historia musical venezolana. Luego graban su segundo lp., titulado Se Fue de Mi (1972), y despues de este lp. el grupo se separa dejando muy gratos recuerdos a quienes disfrutamos de sus canciones.

Nostalgia es aquello que no siempre puedes recuperar... Pero son los recuerdos.. que jamás nadie, te podrá quitar...

IV Parlamento -Pobrecito - Discos Dark ‎LPS-4001 - 1971

01- Pobrecito (D. en D.)
02- Aquella Noche (Juan Vicente Torrealba)
03- Linda Canción (R. Pérez/Jesús Caicedo)
04- Desilusión (Jesús Caicedo)
05- Yo No Quiero Tristezas (D. en D.)
06- Música Para Las Flores (Jesús Caicedo)
07- Sin Exito (D. en D.)
08- Ojos Tristes (D. en D.)
09- Amor Azul (Jesús Caicedo/Gustavo Caicedo)
10- Quiero Amor (Genaro Fehr/Gustavo Caicedo)
11- Ese Juguete (D. en D.)
12- La Guerra Termino (Jesús Caicedo)


IV Parlamento Lado A (01 Pobrecito- 02 Aquella Noche- 03 Linda Canción- 04 Desilusión- 05 Yo No Quiero Tristezas- 06 Música Para Las Flores)




IV Parlamento Lado B (01 Sin Éxito- 02 Ojos Tristes- 03 Amor Azul- 04 Quiero Amor- 05 Ese Juguete- 06 La Guerra Terminó)




Barraezo presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario con tu e-mail para responder tu solicitud. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a barraezo@gmail.com.

2 comentarios:

  1. Pobrecito. Amo ese disco, nací en el 79, ese tema lo oigo y me traslada a mi infancia. Es muy especial para mí. Gracias de corazón por formar parte de los recuerdos más bonitos que tengo

    ResponderBorrar

LinkWithin