viernes, 22 de mayo de 2015

V.A. - Los Ganadores del Guaicaipuro de Oro - FAVEDICA - 1961


(Gracias al Sr. Oscar Nazar por compartir su material discografico) 

Otro de esos disco que tiene incluido a artistas venezolanos que engalanaron las pantallas de nuestros televisores a principios de los años 60 es este: Los Ganadores del Guaicaipuro de Oro 1961. Pero para una mejor comprensión y para complementar el post, en su contraportada encontramos impreso lo siguiente:

" Un grupo de artistas ganadores de EL GUAICAIPURO DE ORO 1961 grabo este long play como un homenaje a Juan Vené, el periodista creador del máximo trofeo de la radio y la televisión en Venezuela. Por eso fue posible reunir en un solo disco a los mejores interpretes de Venezuela, expresando así la labor de Juan Vene al poner por segundo año consecutivo en primer plano al gran Cacique Venezolano ". 

Esta recopilación incluye los artistas mas sonados en los diferentes programas de radio tanto de Caracas como del interior y esta conformado por trece temas interpretados por diferentes cantantes como: Mario Suarez, Mirla, Los Zeppis, Los Caciques, La Billo Caracas Boys, Edith Salcedo, Hector Cabrera, El Trio Venezuela, Luis Aguile, Lila y Balbino Blanco Sanchez, quien es para mi uno de los mejores declamadores de la poesía Negroide, jocosa y amena. Este álbum esta considerado como un álbum muy completo y difícil de conseguir y espero que sea del agrado de todos ustedes. 

Nostalgia es aquello que no siempre puedes recuperar... Pero son los recuerdos.. que jamás nadie, te podrá quitar...

V.A. - Los Ganadores del Guaicaipuro de Oro - FAVEDICA - 1961

01 - Mosaico Nº 5 - Billo Caracas Boys
02 - Bésame Así - Mirla Castellanos
03 - Negra - Los Caciques
04 - Orquídea Para Italia - Edith Salcedo
05 - Lenguetera - Trío Venezuela
06 - Concierto De Amor - Lila Morillo
07 - Dime Sí Te Vas Conmigo - Mario Suárez
08 - Orquídea De El Guaicaipuro De Oro - Hugo Blanco
09 - El Pájaro Loco - Los Zeppi
10 - La Canción del Muchachito - Héctor Cabrera
11 - Los Iracundos - Luis Aguilé
12 - Despedida A Las Ñapas - Balbino Blanco Sánchez
13 - Pa' Lo Que Tú Le Das - Los Caciques



Barraezo presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario con tu e-mail para responder tu solicitud. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a barraezo@gmail.com.

4 comentarios:

  1. Amigo Barráez, le confieso que desconocemos los procedimientos utilizados en su blog, pero quisieramos saber si es posible que se nos envíe por este medio el link correspondiente a los Lp de los Guaicaipuro de Oro de los años 61 y 66. En cualquier caso, queremos hacer de conocimiento nuestra gran admiración por su labor y nuestro incondicional apoyo y seguimiento. Reciba un cordial saludo.

    ResponderBorrar
  2. al igual que otras personas quiero el link de los discos guaicaipuro de oro del 51 y el 66

    ResponderBorrar
  3. Excelente Blog, extraordinaria musica. Un placer invalorable poder traer a nuestra actualidad esos recuerdos tan gratos. Agradezco el poder disfrutar de los link de Los Guaicaipuro de Oro de los años 60 61 y 66. Gracias.

    ResponderBorrar

LinkWithin