lunes, 11 de mayo de 2015

Viva la Musica Vol. 1 - Ray Barreto - Recopilación Personal Barraezo - 1960/1967


Un antiguo dicho de la cultura callejera dice que “los viejos rumberos nunca mueren”, y es verdad por que siempre son gratamente recordados. Para esta ocasión he preparado esta primera selección de exitos de quien fue uno de mis musicos preferidos: Ray Barreto y su Charanga. Fue dificil seleccionar las canciones que componen esta primera entrega, pero estoy casi seguro que habran muchos que la van a disfrutar. Raymundo “Ray” Barretto Pagán, nació en Brooklyn, New York, el 29 de abril de 1929. Despues de pasar por muchos grupos y formar parte de exitosas orquestas, decide conformar su propio grupo así crea en 1961 la CHARANGA MODERNA, una charanga que se adelantaría 10 años al estilo salsero, al incorporarle saxo, trompetas y trombón a la inviolable cuerda de violines y flauta. Esta CHARANGA MODERNA estuvo conformada en su principio entre otros, por Héctor Rivera, piano; Rod Lewis Sánchez, flauta; Willie Rodríguez, timbales; Daniel González, José Andreu y José “Chombo” Silva, violines, Barreto en las congas y Tito Rodríguez, Elliot Romero y Rudy Calzado en los coros e interpretaciones. Esta primera recopilación es un pequeño homenaje a Ray Barreto y su Charanga Moderna. Espero que sea del agrado de todos ustedes y la disfruten. 

Nostalgia es aquello que no siempre puedes recuperar... Pero son los recuerdos que jamás nadie, te podrá quitar...

Viva la Musica Vol. 1 - Ray Barreto - Recopilación Personal Barraezo - 1960/1967

01 La Moderna Llego
02 Guaguanco Bonito
03 Roberta
04 Wuatusi
05 Barretto en la tumbadora
06 Mi Suerte
07 El Paso
08 El Picor
09 Suplica
10 Los Cueros
11 No Molestes mas
12 Ponte Dura
13 Teresita
14 Salsa y Dulzura
15 Yo Soy Candela



Barraezo presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario y enviarme tu e-mail. Cualquier información adicional puedes escribirnos a barraezo@gmail.com.

1 comentario:

  1. Gran seguidor de este blog. Quiero felicitar por el autor de esta página por su gran trabajo de ayudarnos a recordar nuestras épocas... Te agradecería mi amigo. Mandarme el link de esta colección Viva la Musica Vol. 1 - Ray Barreto - Recopilación Personal Barraezo - 1960/1967 Gracias :D

    ResponderEliminar

LinkWithin