sábado, 14 de marzo de 2015

Venezuela en Ritmo - Souvenir SLP 13-03 - 1964



Y en la onda de esos discos instrumentales que nos han gustado a muchos de nosotros, este que les coloco en blog gusto y seguira gustando por siempre, por ser para mi y a la generación a que pertenezco uno de los mejores discos que produccido el pais. Se trata del Lp. VENEZUELA EN RITMO del sello Souvenir y el cual salio al publico en 1964, conviertiendose en el fenomeno musical del momento y favorito de muchos de nosotros. Se puede decir que esta orquesta fue creada por Freddy Leon y los Hnos. Angel y Egberto Chirinos. Pero para una mejor comprensión y para complementar el post, en su contraportada encontramos impreso lo siguiente: 

El presente disco de larga duración, “VENEZUELA EN RITMO”, llamado está a convertirse en eje principal de profusas cuanto encendidas controversias. Y ello porque es apretado compendio de elementos musicales, totalmente nuevos en nuestro ambiente y, como novedad al fin, difíciles de ser asimilados y comprendidos a priori en toda su importancia. 

Sin embargo,” VENEZUELA EN RITMO”, producto de la permanente inquietud y búsqueda artística del joven músico FREDDY LEON, quien contó con la colaboración de ANGEL CHIRINOS, (arreglista, cuatrista, director y pianista), y EGBERTO CHIRINOS, (arpista y compositor, director y pianista), y demás de su razón de ser y lo cuenta en un lenguaje hermoso. Esa razón de ser no es otra que la intención sana y bien definida de hacer conocer, presentado en versiones rítmicas de moda, gran parte de nuestro exquisito acervo popular inexplicablemente lanzado a abismos de olvido cuando no de desconocimiento total.

Convencidos estamos de que cuando nuestro pueblo, y en especial su juventud, comience a bailar, silbar o tararear el contenido de los surcos de este long play, aunque en ritmos diferentes a su forma pura y original, los aceptará mañana con mucho mayor favor, cuando les sean presentados encuadrados dentro de su propio sentido y dentro de su propia prístina expresión. A este respecto, múltiples experiencias positivas recoge la historia de la música popular del Continente y, muy particularmente, la de México. 

Es aquí donde reside la función pedagógica del disco, y es esa su valía mayor y la conquista más importante de sus realizadores, descontando el innegable mérito musical que palpita en “VENEZUELA EN RITMO”. 

La aceptación del público, la cual confiamos será amplia, habrá de darnos la razón y de tender su mano a nuestro optimismo. 

FREDDY BEST GONZALEZ

Nostalgia es aquello que no siempre puedes recuperar... Pero son los recuerdos.. que jamás nadie, te podrá quitar.

Venezuela en Ritmo - Souvenir SLP 13-03 - 1964

01 El Diablo Suelto
02 Endrina
03 Rosario
04 Voraz
05 Sombra en Los Medanos
06 Venezuela en Ritmo
07 Morir es Nacer
08 Las Bellas Noches de Maiquetia
09 Amalia
10 Serenata
11 Alma LLanera
12 Conticinio



 Barraezo presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario con tu e-mail para responder tu solicitud. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a barraezo@gmail.com.

7 comentarios:

  1. Estimado Barraezo, gracias por dar la oportunidad de vivir nuevamente todos estos recuerdos a través de escuchar esta hermosa música Venezolana, que ademas marco una época como lo hizo Rumba solamente Rumbas con Serenata Tropical y otras tantas de esa época.

    Ahora al grano que es lo que nace, como puedo obtener ese disco Venezuela en Ritmo y sus 12 hermosas piezas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amigo Manuel, a donde se lo mando, por que no coloco el email. Saludos.

      Borrar
  2. Buenas me gustaria obtener este disco lo tenia en cd pero con el tiepo se extravio..

    saludos cordiales; Ismael Leblanc isanleor@gmail.com o Ismael_leblanc@msn.com

    ResponderBorrar
  3. Muy buenas amigo Barraezo, excelente material, me gustaría que me enviara una copia si esta a su alcance a mi correo tecnicovera@yahoo.com. Muchas gracias!!!

    ResponderBorrar
  4. Muy buenos días, excelente joyas musicales venezolanas e interpretaciones,como puedo obtener una copia de estas melodias? Mi correo es jorgeehh2531@gmail.com.... Gracias.

    ResponderBorrar
  5. Saludos, colega discómano. Yo poseo los volúmenes 2, 3 y 4 de Venezuela en Ritmo y me gustaría contar con este para completar la colección. Mi correo es ricardomujica@gmail.com. De antemano, muchas gracias. Y felicitaciones por difundir tan bella música.

    ResponderBorrar
  6. Buenas noches Sr Barraezo, saludos, Ud podría enviarme esas hermosas melodías a la dirección gt55unesr@gmail.com, ya que me encanta esa música. Gracias

    ResponderBorrar

LinkWithin