lunes, 5 de enero de 2015

Los Ases del Sourf! - Los Dangers - Velvet LPV 1181 - 1964



Los Dangers fue una de las bandas pioneras del movimiento de música rock en Venezuela, se forma en Caracas en el año 1963 teniendo como formación inicial a Rafael Peñalver como guitarra líder, Pedro Perdomo en la guitarra rítmica, Adolfo Moya al bajo, José "Peque" Pérez Barreiro como batería y a Francisco García al piano. Su estilo estaba influenciado por el rock instrumental de la agrupación inglesa de The Shadows. Los Dangers realizan sus primeras presentaciones en el Club de la Hermandad Gallega de Caracas y su debut en televisión en el programa de corte juvenil "El Club Musical" transmitido por Radio Caracas Televisión. Para el año 1964, Rodolfo Márquez Van Stenis "Rudy Márquez" es invitado a unirse a la agrupación, participan y ganan un concurso en el programa televisivo Media Hora Sin Libros en el Canal 5 conducido por José Hernández (El Club del Clan), interpretando el tema "Little Sister" escrito por Dos Pomus y Mort Shuman y popularizado en 1951 por Elvis Presley. Tras una trayectoria exitosa en el ambiente del Rock en Venezuela, en 1966 la agrupación se separá cerrándo el ciclo de una de las mejores bandas pioneras del rock nacional y también de la historia musical venezolana. 

Nostalgia es aquello que no siempre puedes recuperar... Pero son los recuerdos.. que jamás nadie, te podrá quitar.... 

Los Ases del Sourf! - Los Dangers - Velvet LPV 1181 - 1964

01. Felicitaciones
02. Sourf Napolitano
03. Vuélvete Beethoven
04. Tierra Maravillosa
05. Don't Go Away
06. Nivran
07. González
08. I Saw Her standing There
09. Pipa de Paz
10. Quiero tomar tu mano
11. Medianoche
12. Tu me excitas




Barraezo presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a barraezo@gmail.com.

1 comentario:

  1. Soy la nieta de Francisco García y me alegro de que reconozcas y recuerdes a los Dangers. Hoy en día en la familia continuamos disfrutando de su música que nunca falta en las reuniones familiares. Saludos desde Barcelona :)

    ResponderBorrar

LinkWithin