miércoles, 14 de marzo de 2012

Gimeno - Polidor Mono 352 - 1966

com
Nuevamente este blog se viste de gala para presentar a ustedes una de las voces mas románticas y educada que surgio por los años 60. Esa voz no es otra que la de Gimeno Acosta, el cual nos presenta su Lp. " El Sentimental". Asi mismo les traigo una reseña de su extraordinaria carrera como cantante romantico preparada por el Sr. Felipe Doffiny, quien se ha dedicado a compartir con nosotros todo sus conocimientos del mundo musical venezolano desde 1950 hasta nuestro dias asi como tambien su archivo personal del acontecer de radio y televisión en nuestro pais:
En Enero de 1970 participa en el II Festival de La Voz de Oro de Venezuela en Barquisimeto, Estado Lara. En Julio participa en el Festival Iberoamericano de Santa Cruz de Tenerife. En Marzo de 1971 participa en el Maxy-Show en la Maestranza de Maracay, Estado Aragua. En Abril alterna junto a Mirna Ríos con el cantante español Julio Iglesias, en su primera visita a Venezuela, en el restaurant Novgorod en Altamira. En Octubre participa en el Primer Festival Nacional de la Cancion Protesta Sensorama ’71 en Guanare, Estado Portuguesa. En Julio de 1972 obtiene el 3er. lugar en el Festival Coco de Oro en Barranquilla, Colombia. En 1976 alterna con la cantante norteamericana Esther Philips en el Club LaScala de Caracas (Enero y Febrero) m Fuente: Felipe Doffiny a quien le damos las gracias por permitirnos usar sus comentarios para complementar en disco.

Nostalgia es aquello que no siempre puedes recuperar... Pero son los recuerdos.. que jamás nadie, te podrá quitar...

Gimeno - Polidor Mono 352 - 1966

Temas:
1 Sentimental
2 Tu vida
3 Consejo
4 Mis lágrimas
5 Yaracuyana
6 Tristeza sin fin
7 Si te perdiera
8 Amor inmenso
9 Soledad
10 Quien me mandó
11 Extraños en la noche
12 El tiempo pasa

Barraezo presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a barraezo@gmail.com

5 comentarios:

  1. Amigo BARRAEZO no se si la política de uso de tu blog es un correo por cada obra publicada; pero, vuelvo a insistir a ver si me envías en un solo correo los links de las dos obras de "El Sentimental Gimeno", sentimental yo soy. Tuve en mi vieja colección de Lps estos discos, pero el uso y el tiempo los deterioraron y se convirtieron en unos "rompe agujas" (con lo escasas que están). Solicito agradecido tu versión digitalizada para revivir viejos momentos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amigo Mmeano: Con mucho gusto sera complacido pero lamentablemente usted no me a enviado su correo para el envio de lo que solicita: Barraezo presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a barraezo@gmail.com

      Borrar
  2. El sentimental Gimeno no es venezolano. Nació en las islas Canarias.

    ResponderBorrar
  3. yo tengo ese lp busco atamal yemal o grupos de rock de venezuela

    ResponderBorrar
  4. Yo tengo este disco en excelente condiciones, tiene tiempo en mi colección de discos

    ResponderBorrar

LinkWithin