lunes, 19 de diciembre de 2022

Alúmbrame El Zaguán - Un Solo Pueblo 10.125 L - 1985



Continuamos con la música navideña tradicional venezolana y nada mejor que hacerlo con el lp. ALUMBRAME EL ZAGUÁN de UN SOLO PUEBLO, patrimonio cultural de Venezuela quienes en el año 1985 arrasaron con este tema durante la temporada navideña. 
 
Esta canción es autoría de Hugo Blanco y salio a finales de los años 70 bajo el nombre de EL Zaguán, luego seria rescatada por UN SOLO PUEBLO y se convertiría en éxito musical que todavía esta vigente en la actualidad. El Tema se refiere al Zaguán, que era o que es el corredor de las casas antiguas la cual se encuentra desde el portón de la casa, a la entrada principal, a eso se refiere cuando dicen: Alumbrame el Zaguán, ya que antes se acostumbraba colocar una palma Bendita en la entrada e iluminar el Zaguán como señal de que el dueño de la casa deseaba que los aguinalderos o parranderos fueran a cantarles a sus pesebres. 
 
Algunas de las demas composiciones de este lp. fueron recopilaciones hechas por miembros del conjunto. Les recordamos que Un solo pueblo es una agrupación musical venezolana formada en Cata, Ocumare de la Costa en 1976 que ejecuta géneros tradicionales como la parranda. 
 
Es uno de los grupos folclóricos más conocidos y celebrados del país, cuyo trabajo ha servido para rescatar y difundir, mayormente, la música afro-venezolana. Bueno sin mas preambulos los invito a escuchar y a disfrutar ALUMBRAME EL ZAGUAN con Un Solo Pueblo.

Nostalgia es aquello que no siempre puedes recuperar... Pero son los recuerdos.. que jamás nadie, te podrá quitar...

Alúmbrame el zaguan - Un Solo Pueblo 10.125 L - 1985

01- Alúmbrame El Zaguán (Hugo Blanco)
02- El Toro E' Candela (Enrique Hidalgo)
03- El Reloj (Recop. Un Solo Pueblo)
04- La Garza (Simón Pacheco/Francisco Pacheco)
05- La Lavandera (Francisco Pacheco/Recop. Aquiles Báez)
06- Como Buen Venezolano (Jesús Morillo)
07- Pastor Divino (Francisco Pacheco)
08- Se Fué Volando (Recop. Un Solo Pueblo)
09- Tomasa (Jesús Morillo)
19- Virgen Del Valle (Francisco Pacheco/Recop. Un Solo Pueblo)

Escuchalo aqui

Barraezo presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario con tu e-mail para responder tu solicitud. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a barraezo@gmail.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin