domingo, 16 de julio de 2017

Musica Venezolana, Edicion Especial - Hogares Crea CD HC 2002 - 1995




La Organización HOGARES CREA DE VENEZUELA nace en Valencia, por iniciativa del Pbro. José María Rivolta Chávez, el día 27 de Enero de 1983, quien inaugura la primera Comunidad Terapéutica el 31 de Marzo de 1984, para enfrentar la problemática de las drogas y así contribuir al fortalecimiento de la familia. 

Inicialmente el campo de acción de la institución se restringía al tratamiento para rehabilitación de jóvenes varones adictos y a la prevención en el núcleo familiar de los residentes en tratamiento. La creciente necesidad de iniciar actividades de prevención y el decisivo apoyo de la sociedad venezolana, tanto a nivel gubernamental como en el sector industrial privado, impulsó a Hogares CREA de Venezuela a ampliar su ámbito de influencia en el campo de la prevención. Entre 1984 y 1990 se diversifica el tratamiento. 

La población atendida ya no son solo jóvenes sino también adultos, niños y mujeres con sus problemáticas y necesidades especiales. Por otra parte, se profesionaliza el tratamiento, con la incorporación de un personal clínico capacitado y altamente eficaz. Desde entonces esta institución se ha esmerado por humanizar y profesionalizar el tratamiento para adecuarlo a la cultura e idiosincrasia del venezolano. Así mismo ha realizado grandes esfuerzos por generar programas de prevención verdaderamente eficaces para las comunidades, las escuelas y los liceos. En los últimos años, la institución ha realizado serios trabajos de investigación con el objetivo de proporcionar datos de interés para el análisis de la problemática de las drogas, así como una revisión total de las técnicas y procedimientos implementados en sus programas.

Al efecto, organizaciones nacionales e internacionales han elogiado el programa de Hogares CREA de Venezuela, considerándolo como una respuesta eficaz ante este problema que azota a la población venezolana y mundial.

La labor de rehabilitación de Hogares CREA la ha convertido en una institución reconocida en todo el mundo.

Los invito a escuchar este maravilloso CD producido por Freddy Leon con arreglo y direccion orquestal de Sergio Elguin y que fue grabado en los estudios de CBS en Londres, RCA Victor y Musigrama en Madrid, España y Sonodosmil y Fidelis en Caracas, Venezuela en 1995.

Musica Venezolana, Edicion Especial - Hogares Crea CD HC 2002 - 1995

01 Nathalia (Valse N° 3)
02 Tu Partida/Besos en mis sueños/
      Canto a Caracas
03 Chupa tu mamey
04 Carora
05 Un Heladero con clase
06 Amalia
     El Totumo de Guarenas
     Marisela
07 Corazones Unidos
08 Palma Sola
09 Fulgida Luna
     Puerto Cabello
     Esta noche Serena
     Quinta Anauco
10 De Repente
11 Dama Antañona
     Morir es Nacer
     Valencia
12 Caballo Viejo
     Ansiedad
     El Gavilan
     Moliendo Café
     Conticinio
     Alma LLanera

Musica Venezolana, Edición Especial - Hogares Crea




Barraezo presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a barraezo@gmail.com.

1 comentario:

LinkWithin