viernes, 29 de abril de 2016

V. A. Radio Cultura: Favoritas de la Tarde - Palacio LP 7436 - 1969




(Gracias al Sr. Oscar Nazar por compartir su material discografico)

"Favoritas de la tarde", como su nombre lo indicaba, era un espacio musical que se trasmitía de lunes a sábado de 6 a 7 pm. por Radio Cultura en 1969 y que tuvo mucha aceptación entre las Amas de Casa de Venezuela, debido a la ágil, amena y grata animación que sabia imprimirle su locutor José Antonio Guzmán, quien contaba una excelente carrera dentro del mundo radial de la ciudad de Caracas. Sin embargo son pocos los que saben la historia de Radio Cultura, podemos afirmar que fue Gonzalo Veloz Mancera quien funda Radio Cultura el 16 de junio de 1944, ocupando la frecuencia 1050 y con el tiempo adquirió la 550 AM. 

Radio Cultura fue una las emisoras pioneras de la radio en Venezuela y al igual que otras emisoras tales como: Radio Estudios Universo, La Voz de la Patria, La Voz del Avila, Radio Continente, Radio Crono Radar, Radio Tropical, Radiodifusora Venezuela, Radio Libertador, Radio Rumbos, Radio Caracas, Ondas Populares tenían en su programación ya sea en la mañana o en la tarde programas musical dirigidos al publico juvenil de la época como también a las amas de casa quienes eran las que mas participaban solicitando interpretaciones de sus grupos o cantantes favoritos. 

Cada una de las emisoras antes nombradas tenían en nominas verdaderos astros de la locución y algunos de ellos hasta hacían sus programas radiales con publico presente donde se presentaban los artistas que venían a Venezuela a promocionar sus discos. Con el pasar del tiempo cada una fue amoldándose a un estilo propio brillando en el ámbito AM ya que la frecuencia FM todavía estaba en pañales. Al paso del tiempo algunas emisora comienzan a cambiar de dueño y cambiar de nombre y les voy a colocar varios ejemplos: 

Radio Estudios Universo - Ondas Populares - Radio Visión - Radiorama - YVKG Radio Popular 950

Radio Crono Radar - Radio 1300

La Voz del Avila - Radio Tiempo

La Voz de la Patria - Radio Capital

Radio Cultura - Radio Mundial - YVKE Mundial

Como se los he descrito Radio Cultura es vendida al radiodifusor Antonio J. Istúriz y sale al aire el 16 de Septiembre de 1970 con el nombre Radio Mundial y luego se convierte en YVKE Mundial, quien hoy en día es el eje de un circuito radiofónico de gran significación en estas últimas décadas. Esto es a groso modo la historia de Radio Cultura. 

Los invito a escuchar Favoritas de la Tarde, que espero sea del agrado de todos ustedes.

V. A. Radio Cultura: Favoritas de la Tarde - Palacio LP 7436 - 1969

01 - Vladimir Rascoff - Casatschok
02 - Rene & Rene - Lo Mucho Que Te Quiero
03 - José Martin - Rosario De Penas
04 - Ivo - No camina
05 - Rosa Virginia - Tu No Eres Ye-Ye
06 - Los Hippies - Guerra Cruel
07 - Las Cuatro Monedas - Buena Suerte
08 - Henry Salvat - Si Lo Vieran Pasar
09 - German Freytes - Ya No Te Quiero
10 - Los Babys - Quiero
11 - Joel Pineda - Quiero Estar Contigo
12 - Charle Aznavour - Lo Que Fue Ya Pasó


Escuchalo aqui: https://soundcloud.com/barraezo/sets/radio-cultura-favoritas-de-la


Barraezo presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información sobre este disco puedes escribirme un e-mail a barraezo@gmail.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin