sábado, 13 de febrero de 2016

Orquesta Sonorámica - Orquesta Sonorámica Discomoda DCM 267 - 1961




Este disco me trae muchos recuerdos de otras epocas, como lo disfrute bailandolo, es el volumen 1 de la Orquesta Sonorámica de Carlos Torres. Estuvo muy de moda en los programas de radios aqui en Caracas y del interior del pais. A pesar de su corta existencia en el mundo discografico lograron grabar cuatro (4) discos Lp., todos con temas bastantes bailables y los mismos cantantes. Al disolverse la orquesta la mayoria de sus integrantes pasaron a formar parte de otra orquesta que formo el mismo que director de la Sonorámica y que se llamo Carlos Torres y su Orquesta. Para darles una mejor información sobre su contenido, les transcribo el contenido descrito en la parte posterior del Lp.: 

" El mundillo discómano de Venezuela se ha conmovido en los últimos días. Especialmente en el aspecto de la música bailable. Una nueva orquesta, diferente orquesta, apareció en el ambiente, entregando la música alegre y las melodías románticas, con un estilo superado y único hasta el momento. 

Los sonidos que estos profesores de la “Orquesta Sonorámica” han logrado arrancar a sus instrumentos, son una manera diferente de tocar. Y la técnica que se logró en los estudios de grabación, refleja una preocupación moderna en la industria fonográfica. 

La “Orquesta Sonorámica” ha entrado en la casa de los grandes del ritmo en Venezuela. Es una agrupación organizada para ofrecer alegría y sabor en cada interpretación. Es la expresión sincera de un nuevo estilo internacional, con repertorio bien sincronizado. 

Por eso aparece hoy este LP de la famosa orquesta, el primero que se edita en Venezuela, prácticamente pedido por lo millares de personas que admiran la nueva modalidad. Son los oyentes de programas discómanos, que a fin de cuentas son quienes más saben de música, de lo bueno para bailar o para oír. 

Con este long play están todos invitados a bailar. Este disco es una fiesta en sí. Nelson y Pepe cantan para ustedes, con el gusto y la emoción del trópico y la “Orquesta Sonorámica” toca a su estilo, su depurado estilo, para divertir y provocar el deseo de invitar a la pareja preferida. 

 ---Con permiso …. Bailamos ésta . . . y la otra…"

Los invito a escuchar y disfrutar de una de mis orquestas preferidas la “Orquesta Sonorámica” esperando sea del agrado de ustedes.

Orquesta Sonorámica - Orquesta Sonorámica Discomoda DCM 267 - 1961

01 Jose el Feliz - Coros
02 Preguntale a la noche - Canta Pepe Acosta
03 La Cañandonga - Canta Nelson Pulido
04 Delito - Canta Pepe Acosta
05 Miramar - Canta Nelson Pulido
06 El Trompo - Canta Pepe Acosta
07 Twist contra reloj - Canta Nelson Pulido
08 Abuelito - Canta Pepe Acosta
09 Toca tu clarinete - Canta Nelson Pulido
10 Eso de ti - Canta Pepe Acosta
11 No te vallas, Negra - Canta Nelson Pulido
12 La Capa y El Bastón - Canta Pepe Acosta

Escuchalo aqui
 

Barraezo presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario con tu e-mail para responder tu solicitud. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a barraezo@gmail.com

4 comentarios:

  1. Gracias por la oportunidad. Interesantisima coleccion de musica tropical. No se como se pueden adquirir sus productos o si usted permite el que se puedan adquirir gratuitamente con su permiso. Por favor informeme. Saludos !!

    ResponderBorrar
  2. Lo estoy descubriendo, habia tenido cierta información del blog, pero no lo había visitado hasta hoy. Me sorprende la calidad de presentación, la buena información y redacción de sus páginas. Luego que lo haya visitado en otras oportunidades, publicaré mis experiencias, que siempre serán gratas con seguridad. Felicitaciones.

    ResponderBorrar
  3. Señores, es posible escuchar esta reliquia : Orquesta Sonorámica - Orquesta Sonorámica Discomoda DCM 267 - 1961 ?

    ResponderBorrar
  4. Esta orquesta me hace recordar mis días de universidad. Me gustaba su sonido. Creí que su director era Carlos Guerra.

    ResponderBorrar

LinkWithin