sábado, 9 de agosto de 2014

V.A. Exitos de Europa en La Morocota - Velvet LPV 1445 - 1968



(Gracias al Sr. Oscar Nazar por compartir su material discografico)

Caracas para finales de los 60s no tenía nada que envidiar a New York, Londres, Italia y Francia en lo que se refiere a los centros de baile llaménse boliches, discotecas, bares, etc. Nuestros centros de reunión se concentraron en las urbanizaciones San Bernardino, Altamira y La Castellana. Quedan en el recuerdo de muchos entre otras discotecas, L'Insolite, El Galeón, La Boliteca, El Farito, La Lechuga, Blow-Up, Greco's, El Diabolo, The Flower, La Haya, Hawai Kai, La Paquita, El Castillito, Silver Ball, El Hipocampo, La Cueva del Oso, L'Club, Eva, El Tercer Ojo, Mi Vaca y Yo, El Hipopótamo, La Potiniere y en especial "La Morocota".
 
 La Morocota fue inaugurada el día Miércoles 9 de agosto de 1967 en el Edf. Teatro Altamira, Urbanización Altamira Sur, Municipio Chacao. No se tiene mas información de su inauguración, motivado a que el día 29 de Julio ocurrió el terremoto de Caracas y una de las zonas mas afectadas fue precisamente la de Altamira. Su amplio y lujoso salón acogió a un publico muy selecto de jóvenes ávidos de la buena diversión y del buen gusto. Al paso del tiempo se hizo muy visitada y mas popular motivado a la buena música que se difundía en el local. Sin embargo, el sitio comenzo a decaer motivado a los altos precios de las bebidas y a la competencia de las otras discotecas que para esos años estaban surgiendo. La Morocota desaparece cuando el edf. Teatro Altamira va siendo desalojado poco a poco por presentar problemas de infraestructura que lo lleva a su demolición total en el 2008. De esta sala de baile solo queda para el recuerdo el presente Lp., que por cierto la mayoría de las interpretaciones son en Italiano y eran canciones que estaban de moda para el año 1968. Así que disfruten de Éxitos de Europa en La Morocota, esperando sea del gusto de todos ustedes.

 Nostalgia es aquello que no siempre puedes recuperar... Pero son los recuerdos que jamás nadie, te podrá quitar...

 V.A. Exitos de Europa en La Morocota - Velvet LPV 1445 - 1968

01 - Nico e i Gabbiani - Amore
02 - Bruno Martino - Che Sara 'Di Noi
03 - Ana Identici - Non Calpestate I Fiori
04 - Michel Mallori - Parece Que Je T 'Aime
05 - Gianni Mascolo - Fai Un Quello Che Cuoi
06 - Elio Gandolfi - II Giorno Dell 'Amore
07 - Rodolfo Griego - Prima D'Incontrare Te
08 - Adriano Celentano - Una Carezza In Un Pugno
09 - I. Pooh - In Silencio
10 - Mario Guarnera - Un Uomo Piange Solo Per Amore
11 - Ricardo - Toi Mon Impossible Amour
12 - Nico ei Gabbiani - Ritornerá L' Estate




Barraezo presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario y enviarme tu e-mail. Cualquier información adicional puedes escribirnos a barraezo@gmail.com.

1 comentario:

  1. Buenas tardes. La Morocota, si mal no recuerdo, paso a llamarse Novgorod y luego El Padrino. Estaba en el lado oeste del edificio. La otra discoteca al lado era la Espacial, luego llamada Cerveceria Danzante. Mas arriba el Bar La Farola. Al frente La Cigarra y más arriba la Cerveceria Maracaibo. Saludos.

    ResponderEliminar

LinkWithin