martes, 8 de abril de 2014

V.A. Tragadiez Aniversario 59 - 65 - Eduardo Morell - Palacio LP - 7107 - 1965



(Gracias al Sr. Oscar Nazar por la restauración de la portada principal)

Barraezo Presenta se viste de gala para rendir un pequeño homenaje a quien fuera uno de los mas grandes locutores en la radiodifusión venezolana durante la década de los 60 y 70: Eduardo Morell, con motivo de un aniversario mas de su sentida desaparición ocurrida el 8 de Abril de 1993. Eduardo Morell nació el 03 de septiembre de 1929, en la ciudad de Mérida (Estado Mérida) y siempre mostro su interés en el mundo artístico y la radio. Una vez obtenido su titulo de locutor, Morell comienza a imprimir un innovador estilo de hacer radio, creando programas de corte juvenil tales como Tragadiez de los Éxitos, Discoteca Internacional, La Gran Parada de las Canciones, Mamá y Papá Sinfonola y promoviendo la comercialización de los discos de diferentes sellos lo cual hizo que fuera catalogado de pionero y el primer Disc jockey Venezolano. Uno de estos programas, el Tragadiez de Los Éxitos tuvo un éxito sin precedente en el ambiente juvenil Venezolano y creo que fue el programa consentido de Morell. Creado en Noviembre de 1957 en la emisora Ondas Populares, sale al aire por primera vez el Tragadiez de Los Éxitos. El Tragadiez inicialmente tuvo una duración diaria de dos horas y debido a la gran audiencia obtenida fue ampliado su horario a cinco horas y se comenzó a transmitir los domingos entre la 1 y la 6 de la tarde, asi mismo podemos decir que la mayoría de sus compilaciones discográficas de los temas tanto nacionales como internacionales se hicieron costumbre entre sus seguidores y hoy en día son piezas muy solicitadas por coleccionistas y muy "atesoradas", por quienes las poseemos por ser un legado preciado no solo en la historia radial de nuestro país si no también en la evolución del pop rock en idioma español. Con estos comentarios quiero traerles a ustedes uno de los discos más preciados de mi colección y en la propia voz del mismo Eduardo Morell: TRAGADIEZ ANIVERSARIO 59 – 65. Espero lo disfruten y que recuerden nuevamente su voz y su estilo.

Nostalgia es aquello que no siempre puedes recuperar... Pero son los recuerdos.. que jamás nadie, te podrá quitar...

V.A. Tragadiez Aniversario 59 - 65 - Eduardo Morell - Palacio LP - 7107 - 1965

01 Hound Dog (Perro Caliente) - Al Caiola
02 Y la Quiero - Solos los solos - Los Apson
03 Mas - Hugo Blanco y su Conjunto
04 Congratulaciones - Ricky Nelson
05 Tocare una estrella - Terry Stanford
06 Barba Azul - Los Apson
07 Sin un centavo - GenePitney
08 Cuantas Noches - Vianey Valdez
09 Esperare por ti - Dan Costa
10 Whisky a los trancazos - Jhony Rivera





Barraezo presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a barraezo@gmail.com.

5 comentarios:

  1. SIN DUDA ALGUNA!!!!EDUARDO MORELL . FUE ,ES Y SERA EL NUMERO UNO DE LA RADIO EN VENEZUELA.HASTA LA ETERNIDAD!!!!!!!

    ResponderBorrar
  2. hola amigo barraezo ,el audio esta invalidado podria repararlo ? ...gracias

    ResponderBorrar
  3. Encantada reencontrar este articulo,no puedo oir el audio,si pudieran ponerlo o decir como oirlo.Gracias anticipadas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me gusta compartir con todos los que me escriben pero si no dejan el correo para el envio del link, lamentablemente no puedo complacerlos. Saludos y Gracias por visitar mi blog. Espero tu correo para el envio. Barraezo

      Borrar
  4. Saludos. Eduardo Morell era mi tío abuelo, pudiera usted enviarme el Link con el audio para ponérselo a mi mamá. Mi correo es: eduardoccpm@hotmail.con muchas a graciaa

    ResponderBorrar

LinkWithin