viernes, 5 de julio de 2013

V.A. Gran Festival Venezolano de la Canción Popular 1964 - Velvet LPV 1177 - 1964

 
 
(Gracias al Sr. Oscar Nazar por compartir su valioso material discográfico)
 
Con gran placer traigo para compartir con todos ustedes una belleza de disco, el cual en su portada posterior nos dice lo siguiente:
" Mucho se ha dicho que la música popular es algo así como el cantar de los pueblos. Pudiera añadirse que es un idioma universal, con el ritmo sustituyendo a la gramática y la tonalidad a la fonética. Música popular rica en historia. Se inicia cuando el hombre se descubre en un mundo todavía sin límites. Música popular donde la voz monótona o coral eleva su plegaria pagana o religiosa, su canto risueño, feliz o el lamento teñido de amor y pena. El acierto de Gran Festival Venezolano de la Canción Popular 1964, patrocinado por los Embotelladores de Coca-Cola ha sido dejar al compositor encontrar en la amplia figuración geográfica del universo, la música que quisiera expresar. Esta presentación de las 12 canciones finalistas entre las que han concurrido al Gran Festival Venezolano de la Canción Popular 1964 muestra que en Venezuela nuestro compositores poseen una sensibilidad que respetando el ritmo y mensaje de otros pueblos, logran con una peculiar sinceridad, ir mas allá de lo típico, sin menoscabo de una creatividad muy venezolana. Esta presentación viene a llenar un vacío en muchas discotecas. También puede ser el comienzo de un Festival con carácter permanente, que de realizarse en esta forma, contribuiría notablemente a aumentar el aliciente que necesitan algunas veces jóvenes compositores, y un torneo musical en el que figurarán también compositores con aquilatado relieve. Para ambos y para nuestro público, este Gran Festival Venezolano de la Canción Popular 1964 abre un nuevo camino a los que consideran a la música una de las mas hermosas expresiones del sentimiento humano.
 
¿Será este el magno anticipo de una Gran Festival Latinoamericano de la Canción Popular?. "
 
La orquesta que acompañan a todos los cantantes es la Orquesta de PORFI JIMENEZ y el Conjunto de MARIO SUAREZ.
 
Nostalgia es aquello que no siempre puedes recuperar... Pero son los recuerdos.. que jamás nadie, te podrá quitar...

V.A. Gran Festival Venezolano de la Canción Popular 1964 - Velvet LPV 1177 - 1964

01.Cinco Minutos - Mirla
02.Ingenuidad - Lila Morillo
03.Solo Fue Un Sueño - Pablo Natera
04.Por Pensar En Ti - Teresita Sánchez
05.Merida Cuatricentenaria - Los Naipes
06.Maracaibo - Héctor Murga
07.Tu Respuesta - Miguel Itriago
08.Atardecer Larense - Mario Suarez
09.Entorna Los Ojos - Cherry Navarro
10.La Montaña Y Las Nubes - Reina Torres
11.Donde Estas - Rudy Hernández
12.Mi Ciudad - Lia Tuzent
 


Barraezo presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a barraezo@gmail.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin