domingo, 5 de febrero de 2012

Luis D'Ubaldo - Edicion Especial Velvet - 2012



Nuevamente traigo a ustedes algo que se les va a gustar, es un trabajo especial de recopilación de canciones de un cantante venezolano cuya voz fue una de las mejores de Venezuela y con la cual se canso de ganar varios festivales nacionales e internacionales, se trata de Luis D´Ubaldo. Me faltan palabras para seguir exaltando la calidad interpretativa de Luis D´Ubaldo y considero que aqui en Venezuela han sido injusto en reconocer su trayectoria musical, asi como su logros. A modo de información a ustedes, les voy a colocar una nota de preparada por el excelente columnista Luis Ugueto para el Correo Cultural de Conarte, y la cual es la siguiente:

Luis D ' Ubaldo un mito olvidado

por: Luis Ugueto para Correo Cultural de Conarte

Mientras los mexicanos tienen un canal de televisión internacional dedicado exclusivamente a transmitir las 24 horas del día sus películas y series realizadas décadas atrás -porque entienden que esas no son cosas de viejos ni pasadas de moda, sino parte importante de la cultura nacional- en Venezuela existe un total desconocimiento, abandono y desidia por nuestro patrimonio audiovisual. Los norteamericanos no han colonizado el mundo con armas, antes que sus tanques y aviones sofisticados, ya su cine y su música convencieron a media humanidad que su estilo de vida es el apropiado, que Frank Sinatra es el mejor cantante de todos los tiempos y que en Hollywood todo es perfecto.

Nuestras televisoras han perdido la oportunidad de realizar una gran labor social al engavetar y dejar deteriorar las cintas que contienen nuestro registro histórico. Cercenar el pasado nos ha impedido acceder a información valiosa, la gente de mi generación es apática y no conoce muchas cosas que nos identifican como país. Nombres como Luis D`Ubaldo son extraños para una juventud que sólo escucha lo que está de moda y se promociona por la TV y la radio. En 1968 en una encuesta que tuvo como jurado a Aldemaro Romero, Aníbal Abreu y Eduardo Cabrera, tres de los directores y arreglistas latinos de más prestigio en la industria del disco, se eligió a D' Ubaldo como la mejor voz de Venezuela. Si toman en cuenta que en esta medición de popularidad este artista competía con Héctor Cabrera, Raúl Naranjo, Felipe Pirela, Almenar Otero y Alfredo Sadel, entre muchos otros, tendrán la medida de la estatura del personaje.

D' Ubaldo, es un mito olvidado y sin embargo es cantante de culto, sus compañeros del medio artístico lo admiran, muchos dicen que no ha habido un mejor intérprete melódico de música criolla, pero curiosamente en ninguna tienda de discos, ni aun entre los piratas se pueden encontrar grabaciones suyas. Luis manejaba la media voz con maestría, tenía un estilo moderno que se adaptaba a cualquier género. Uno de sus grandes éxitos fue la balada "Zingara", la canción ganadora en el festival de San Remo de 1969. La versión de D' Ubaldo supera a la del triunfador del evento Bobby Solo y por varias semanas figuró entre los temas más populares de ese año en la cartelera radial de Venezuela. Luis fue un cantante de competencia y grandes retos: en 1970 ganó el Festival del Niño y al año siguiente La Voz de Oro de Venezuela; luego arrasó en Puerto Rico en 1976 y en Perú en 1978. Con semejante hoja de vida es increíble que Radio Caracas televisión y VTV (canales que lo tuvieron por años como artista exclusivo), nunca hayan pensado en hacerle un homenaje. No se trata de exhibir como reliquias algunos videos un solo día, sino incorporarlo como memoria viva para que las nuevas generaciones lo conozcan.
Están a tiempo, aunque sea por rating o dinero háganlo, hay un público que ansia ver de nuevo a sus artistas, la historia se los va a agradecer.
( Tomado del Blog El Site de Felipe Pirela y su dirección web: http://elboleristadeamerica.blogspot.com/2011/09/luis-d-ubaldo-un-mito-olvidado.html. Damos las gracias por tan elocuente nota y los invitamos a visitar este blog en el cual hay excelente material informativo discografico.)

Nostalgia es aquello que no siempre puedes recuperar... Pero son los recuerdos que jamás nadie, te podrá quitar...

Regalo especial para ustedes





Barraezo presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a barraezo@gmail.com.

5 comentarios:

  1. Buenas noches Don Onorio: por favor si el Link de Luis D'Ubaldo está bueno, agradezco me lo envíe a mi correo vanguardia61@gmail.com. Gracias de antemano y saludos.

    ResponderBorrar
  2. Exelente Cantante, Buena Voz, Gracias Sr Barraez por hacer honor a nuestros verdaderos valores musicales

    ResponderBorrar
  3. Excelente material discográfico, existe mucha música por ahí, de Luis D'Ubaldo, sobre todo de un disco que grabó en Cuba, donde cantó una canción que se llama "Déjame" ojalá la tuviera Sr. Barreazo, un saludo y voy a enviarle un correo!!!! Porque este espectacular album no lo tengo!!!
    Un Abrazo grande, y gracias por compartir siempre tan excelente música!!!

    ResponderBorrar
  4. Gracias por este reconocimiento a mi tío le agradesag si me lo puede enviar a mi correo soy Bolivia Arangurera Echezuria mi correo tiabolita01@gmail.com

    ResponderBorrar
  5. He estado buscando una grabación de Dalila en la voz de Luís D'Ubaldo, y no la encuentro, me parece que aparte de la versión original de Tom Jones en Ingles, la Luis D'Uvaldo es excelente.

    ResponderBorrar

LinkWithin