sábado, 28 de enero de 2012

Orquesta Venezuela Pop - Souvenir 1350 - 1968



Algo especial de Barraezo presenta: Un disco muy solicitado por varios seguidores del Blog, se trata de la Orquesta Venezuela Pop. Sin que me quede nada por dentro les puedo afirmar que esta orquesta fue el caballito de acompañamiento de la mayoria de los cantantes pop desde 1967 hasta 1975 nacionales e internacionales. Por iniciativa del Sr. Jesus Ignacio Perez Perazzo se reunieron bajo su dirección cerca de 30 musicos, la mayoria de ellos estudiantes y como arreglista el maestro Arnoldo Naly. Comenzaron sus presentaciones en la UCV y su debut al publico fue en el Primer festival Pop de finales de 1967. Esta gran orquesta abarcaba temas pop, muy de moda para la epoca bajo un modelo instrumental. Esta gran orquesta fue la encargada de acompañar a los cantantes que participaron en las llamadas Experiencias Psicotomimetricas, El Alucinante Mundo del Soul, Las Experiencias Psicocatársicas, Show Psicodelico Musical del Hotel Tamanaco entre otras. Sus grabaciones quedaron para la posteridad y el recuerdo de quienes estuvimos alli viviendo y disfrutando de sus interpretaciones. Hay dos portadas del disco una fucsia (edicion Venezuela) y otra morada (edicion Internacional). En Venezuela este disco no se consigue y en el mercado internacional su costo es bastante alto (240 €).

Nostalgia es aquello que no siempre puedes recuperar... Pero son los recuerdos que jamás nadie, te podrá quitar...

Orquesta Venezuela Pop - Souvenir 1350 - 1968

01. Que Noche Eres 02. Risa por llanto
03. Shavadavada 04. Baby
05. La Bámbola 06. Romeo y Julieta
07. Regresa a mi 08. Bajo el Sol
09. Te Equivocaste 10. La Fortuna y el Poder


Barraezo presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a barraezo@gmail.com.

3 comentarios:

  1. Esta selección me trae muchísimos recuerdos.. quisiera, por favor, poder disfrutar otra vez de esta selección. Gracias!!!

    ResponderBorrar
  2. Amigo por lo que dices me encuentro privilegiado ya que lo tengo en mi colección y siempre ha sido uno de mis disco predilecto. Tengo tres discos de esta Orquesta. No se si hay alguno mas. Tengo Caracas a Millon, otro que se llama Melodía In y este

    ResponderBorrar
  3. Magnifico album.

    Si es posible me gustaria obtener el enlace (daviddesousadrumond@gmail.com)

    Saludos

    ResponderBorrar

LinkWithin