domingo, 31 de julio de 2011

Germán Freytes - Lo que el abuelo cantaba (1970)


Nostalgia es aquello que no siempre puedes recuperar... Pero son los recuerdos que jamás nadie, te podrá quitar...

Mil gracias a SESENTOSOS Y ALGO MAS por dar su autorización para la publicación de este album en BARRAEZO PRESENTA.

Lo primero es lo primero, este post no hubiese sido una realidad sin el esfuerzo del amigo y forista Barraezo, quien con su labor investigativa del movimiento musical nacional nos ha venido ofreciendo sin ninguna mezquindad a cada uno de los que participamos activamente en Sesentosos con el rescate de producciones que hoy por hoy se constituyen en piezas de colección de un elevado valor no solo sentimental sino también histórico.

Amigo, gracias por toda tu lealtad con este foro...!


Germán Freytes

Cantante, actor y locutor y animador de TV. Conocido como El Ganador de Festivales, Germán Yecik Freites Torres nace el 28 Mayo 1943 en Los Teques, Estado Miranda, Venezuela. Muere el 19 Julio 1984 en Caracas.

Debuta como solista en 1965. Canta por primera vez en la TV con el Conjunto Infantil dirigido por Fanny Newman en "Al Compás de lo Nuevo" por Teletrece en Valencia (Edo. Carabobo). En 1967 participo en el programa especial de TV "El Angelito Mas Pequeño", donde hizo el papel del ángel comprensivo y canto el tema del cuento original del maestro Aldemaro Romero. En 1968 graba su primer LP. Estudio Psicología y Administración en la UCV, pero luego dejo los estudios para dedicarse a la canción.

En 1969 participa en varios Festivales: Triunfa en el Primer Festival Internacional de la Canción en Caracas con el tema Vendrán Nuevos Días. Triunfa en el V Festival Venezolano de la Canción Moderna con el tema Yo Era Un Niño. Triunfa en el V Festival del Atlántico en Tenerife, Islas Canarias y obtiene el 2do lugar en el IV Festival Internacional de la Canción de Trujillo en Perú con el tema Tu Sentirás. En 1970 participo en el IX Festival de Viña del Mar en Chile y en el Festival de Málaga en España. En 1971 obtiene el 3er lugar en el III Festival de la Canción de Arequipa en Perú, con el tema Tu Que Lo Eres Todo.

En 1972 triunfa en el Festival del Mar de Plata en Argentina, con el tema El Juicio Final. En 1973 actúa en el programa de TV El y Ella, también en varias novelas de radio. Trabajo de disc-jockey en RM-Radio. Animo junto a Isa Dobles el programa de TV La Media Naranja (1973) y el programa de TV Estudio Abierto (1974) y formo parte de la primera formación del grupo Los Cuñaos.

Se dedico a la grabación de cuñas y comerciales publicitarios. En 1975 participo en el III Festival Internacional de la Canción y la Voz de Puerto Rico; reaparece en TV en Nuestra Venezuela y anima el programa de TV Hola Juventud. En 1979 actuó en las obras de teatro cómico: No Te Pases De La Raya. Cariño y Dos Arriba y Dos Abajo. En 1982 participo en la telenovela Cándida. En 1983 participo en la obra de teatro cómico La Vergüenza de Vittorio. Muere trágicamente en 1984.

Éxitos: Sueño, Solo A Ti, Lo Que El Abuelo Cantaba, Serás Mi Amor, De Que Color Es La Piel De Dios, Manantial, Locura De Vivir, Caminando Solo, Pensándolo Bien, Duerme Niña, Tengo Penas, Tu Torre De Papel.

Fuente de Información: Felipe Doffiny

Temas:
01. Serás mi amor
02. El amor es uno
03. Un día de paseo
04. Duerme niña
05. Fácil será
06. El amor crece (Love Grows)
07. Lo que el abuelo cantaba
08. Siempre juntos
09. El rey y Yo
10. Si Dios te da
11. Bátelo y sírvelo (Stir It Up and Serve It)
12. Yo era un niño
13. Torre de papel (Bonus Track)
14. La, la, la (Bonus Track)
15. Yo tengo pena (Bonus Track)
16. Sólo a tí (Bonus track)

Link: Para bajar este disco debes registrarte como seguidor de mi pagina y enviar correo a barraezo@gmail.com solicitando el link, gracias.

4 comentarios:

  1. El ver su blog me ha llevado a aquellos años tan hermosos vividos llenos de recuerdo y nostalgia, de una música con letras maravillosas y de personas que ya no se encuentran entre nosotros pero que un dia fueron amigos o compañeros. Es bueno tener a alguien que haga esa recolección para el disfrute y los buenos recuerdos. Por aqui estaré enganchado en este blog que he descubierto al azar. Gracias Barraezo

    ResponderBorrar
  2. Una vez más; gracias por tan buena música.

    ResponderBorrar
  3. Como siempre, material muy bien curado.

    Gracias por mantener el gran nivel de este Blog.

    ResponderBorrar

LinkWithin