viernes, 15 de enero de 2021

V.A. El Disco Venezolano del Siglo - Cámara Venezolana de Productores Fonográficos CVD -1877 – 1977


Comenzamos el 2021 y lo vamos hacer con un disco promocional titulado EL DISCO VENEZOLANO DEL SIGLO el cual es una recopilación discográfica cuyas interpretaciones están a cargo de las voces más destacadas de todos los tiempos que ha tenido Venezuela sonadas para ese momento en Venezuela y que fue preparado por la Cámara Venezolana de Productores Fonográficos y que salió al mercado disquero en 1977.

Es de resaltar que la Cámara Venezolana de Productores Fonográficos preparo este Lp por dos razones:

1) Para conmemorar los 100 años de la aparición del cilindro de estaño, creación de Thomas Alva Edison como prototipo para la conservación de voces y sonidos. Los cilindros de fonógrafo fueron el soporte del primer método de grabación y reproducción de sonido y fue el 18 de Julio de 1877 cuando Edison, con sus miles de ideas, grabo y reprodujo “Mary Had a Little Lamb”. En la contraportada del disco se encuentra la reseña completa de la evolucion a traves del tiempo de la creacion de Thomas Alva Edison.

2) Dado que el disco se preparó con las canciones de más éxito a nivel nacional y que estas estaban interpretadas por las mejores voces que Venezuela tenia en ese momento, la Cámara Venezolana de Productores Fonográficos decidio donar a la Fundación del Niño el producto de la venta. El disco fue de edición limitada y su costo fue de Bs. 28.

En su contenido escucharan interpretaciones de cantantes como: Alfredo Sadel, Hector Cabrera, Rafael Montaño, Adilia Castillo, Lila Morillo, Antonio Heredia, Néstor Zavarce, Raquel Castaño, Mario Suarez, Hugo Blanco, El Trio Venezuela y Cherry Navarro. Todas las canciones de este Lp. llegaron a todos los rincones de nuestro país a través de las emisoras radiales e hicieron historia en el pentagrama musical Venezolano.

V.A. El Disco Venezolano del Siglo - Cámara Venezolana de Productores Fonográficos CVD -1877 - 1977

A1 Desesperanza – Alfredo Sadel
A2 El Eco De Tu Voz – Hector Cabrera
A3 Sentimiento Apureño – Rafael Montaño
A4 Golpe Tocuyano - Adilia Castillo
A5 Pasillaneando – Antonio Heredia
A6 Fuego Lento – Lila Morillo
B1 Pájaro Chogui –Néstor Zavarce
B2 Besos y Cerezas – Raquel Castaños
B3 Ayudame dios mio – Mario Suárez
B4 Moliendo Cafe – Hugo Blanco
B5 Magia Blanca – El Trio Venezuela
B6 Como Yo Te Quiero – Cherry Navarro

Escuchalo aqui


Barraezo presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario con tu e-mail para responder tu solicitud. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a barraezo@gmail.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin