viernes, 6 de abril de 2018

Eternamente - Tito Rodriguez & Rondalla Venezolana - Palacio CD 14829 - 1993




Con el fin de recordar y conmemorar el 45 aniversario de la partida de Tito Rodriguez, ocurrida el 28 de febrero de 1973, les coloco “Eternamente“ álbum producido conjuntamente por Palacio de la Música (Venezuela)-West Side Latino Records (EE.UU.). En 1993, al conmemorarse 20 años del fallecimiento del cantante, músico y director de orquesta Tito Rodríguez, Héctor Varona, gerente de la empresa "West Side Latino Records" que poseía los derechos de las grabaciones de Rodríguez para los sellos "United Artists Latino" y "Musicor" encontró que se conservaban las grabaciones multipista de los boleros interpretados por el cantante por lo que concibió la idea de que fuera La Rondalla Venezolana la que acompañara la voz del cantante sustituyendo a la orquestación original, en tanto fuera posible.

 Así se concretó la grabación del CD "Eternamente", compuesto de 14 bellas canciones en la voz inigualable de Tito, gran interprete y poseedor de un estilo muy elegante, acompañado por la Rondalla Venezolana donde se reviven viejos recuerdos y momentos inolvidables. En resumen llevan a la nostalgia. También en 1999 a través de la magia digital, se realizó el montaje del CD titulado "Nuevamente Juntos", para que Cheo Feliciano grabara a dúo con su maestro Tito Rodríguez, de igual manera utilizando esta técnica, la Rondalla Venezolana grabó con Barbarito Diez, Pedro Infante, Javier Solís, Vicentico Valdez, Daniel Santos, entre otros, lo cual la ha convertido en una agrupación pionera en el uso de esta modalidad. 

La Rondalla Venezolana, agrupación musical fundada en 1972 por el maestro Luis Arismendi, hace ya 46 años, se ha mantenido a lo largo de todo ese tiempo, al servicio del amor, los enamorados y el romanticismo, convirtiéndose en una referencia dentro del pentagrama musical venezolano y latinoamericano, con el fino sonar de sus guitarras, a través de 50 producciones musicales. El primer gran éxito de la Rondalla Venezolana, fue el tema “Motivos”, compuesto por Ítalo Pizzolante, el cual ocupó durante varios meses en el año 1972, primerísimos lugares en la cartelera discográfica del país, éxito que los catapultó como la agrupación primera en su género en Venezuela, proceso que luego se consolida cuando realiza grabaciones con distinguidas figuras del canto a nivel nacional e internacional, de la talla de Chucho Avellanet, Cheo Feliciano, Diez, Alfredo Sadel, Mario Suárez, María Teresa y Rosa Virginia Chacín. 

Gracias, Tito Rodriguez... Gracias por hacerme feliz por muchos minutos con estas 14 canciones!!!

Nostalgia es aquello que no siempre puedes recuperar... Pero son los recuerdos.. que jamás nadie, te podrá quitar...

Eternamente - Tito Rodriguez & Rondalla Venezolana - Palacio CD 14829 - 1993

01 No Vale La Pena
02 Qué Te Importa
03 Cómo
04 Condenado A La Distancia
05 Qué Es Lo Que Pasa
06 Por Eso No Debes
07 Mío
08 Vieja Luna
09 Cuando Ya No Me Quieras
10 Llévatela
11 Mientras Tú No llegas
12 Lo Mismo Que A Usted
13 Hoja Seca
14 Se Te Olvida

Eternamente - Tito Rodriguez – Lado A: 01 No Vale La Pena; 02 Qué Te Importa; 03 Cómo; 04 Condenado A La Distancia; 05 Qué Es Lo Que Pasa; 06 Por Eso No Debes; 07 Mío.


Eternamente - Tito Rodriguez – Lado B: 01 Vieja Luna; 02 Cuando Ya No Me Quieras; 03 Llévatela; 04 Mientras Tú No llegas; 05 Lo Mismo Que A Usted; 06 Hoja Seca; 07 Se Te Olvida.


Barraezo presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a barraezo@gmail.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin