lunes, 13 de marzo de 2017

El Fabuloso Aldemaro Romero y su Onda Nueva - Discos Antor ON-002 - 1971



 

Viene ahora Aldemaro Romero y su Onda Nueva, lo traigo ya que ayer 12 de marzo estaría cumpliendo 89 años. En 1928, nace en Valencia, Estado Carabobo, Aldemaro Romero, uno de los músicos más versátiles de nuestro país en el siglo XX. Compositor, arreglista, pianista, empresario y director de orquesta, compuso desde música caribeña, jazz y valses venezolanos, hasta obras sinfónicas de gran envergadura. Es el creador de un estilo de música venezolana llamado la “Onda Nueva”, derivado del joropo e influenciado por la bossa nova. Según dijo Aldemaro Romero, "la Onda Nueva no es otra cosa que la sustitución de una orquestación por otra. En vez de arpa, cuatro y maracas; piano, bajo y batería: el trío ideal para tocar música de jazz". A modo de recordar y conmemorar su fecha de nacimiento les coloco El Fabuloso Aldemaro Romero y su Onda Nueva de discos Antor y que salio a la venta para el publico Venezolano en 1971. Les invito a recordar la Onda Nueva de Aldemaro Romero.

Nostalgia es aquello que no siempre puedes recuperar... Pero son los recuerdos... que jamás nadie, te podrá quitar...

El Fabuloso Aldemaro Romero y su Onda Nueva - Discos Antor ON-002 - 1971

Lado A
01- Pajarillo (Folklore)
02- Araguita (G.F. Veroes/Aldemaro Romero)
03- La Bella del Tamunangue (Folklore)
04- Alma Llanera (Pedro Elías Gutiérrez)
05- Por Ahi, Por Ahi (Alí Aguero)
06- El Gavilán (Folklore)

Lado B
07- Moliendo Café (José Manzo/Hugo Blanco)
08- Ansiedad (Chelique Sarabia)
09- El Musiquito (Aldemaro Romero)
10- Tonta, Gafa y Boba (Aldemaro Romero)
11- Esperaré (Armando Manzanero)
12- Tucacas (J.A. Sánchez Azopardo)

El Fabuloso Aldemaro - Lado A: 01 Pajarillo; 02 Araguita; 03 La Bella del Tamunangue; 04 Alma Llanera; 05 Por Ahí, Por Ahí; 06 El Gavilán.



El Fabuloso Aldemaro - Lado B: 01 Moliendo Café; 02 Ansiedad; 03 El Musiquito; 04 Tonta, Gafa y Boba; 05 Esperaré; 06 Tucacas.



Barraezo presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a barraezo@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin