viernes, 13 de mayo de 2016

Viva la Musica Vol. 3 - Ismael Rivera El SONERO MAYOR - Recopilación Personal Barraezo - 1963/1987



Un antiguo dicho de la cultura callejera dice que “los viejos rumberos nunca mueren”, y es verdad por que siempre son gratamente recordados. Para esta ocasión y para conmemorar el 29° aniversario de su desaparición fisica, les he preparado esta selección de éxitos de quien fue también uno de mis músicos preferidos: Ismael Rivera, El Sonero Mayor. Fue difícil seleccionar las canciones que componen esta selección, pero estoy casi seguro que habrán muchos que la van a disfrutar.

Ismael Rivera es, probablemente, el favorito de todos los magníficos intérpretes del sonido afro antillano durante los últimos cincuenta años. Ismael Rivera  (San Mateo de Cangrejos, Santurce, Puerto Rico, 5 de octubre de 1931 - 13 de mayo de 1987) conocido como "Maelo", "el Sonero Mayor de Puerto Rico" y también como "el Brujo de Borinquen" fue un cantante de música puertorriqueña y cubana. En los años setenta hizo parte de la Fania All Stars. Tuvo muchos éxitos y uno de sus éxitos más grande fue Las Caras Lindas, escrito por Tite Curet Alonso. Otro tema que lo hizo famoso fue "El Nazareno", canción que habla de los peregrinajes que hizo entre desde 1975 a 1985 a la procesión del Cristo Negro de Portobelo.

Reconocido por todos por el apelativo de “el Sonero Mayor”, el niño mimado de la calle Calma, la cual ahora lleva su nombre, fue el más ingenioso sonero de su generación y su habilidad en el fraseo rítmico le ganó admiradores en todos los países de habla hispana, donde es un ídolo indiscutible.
En toda esta selección, Ismael Rivera presenta su vasta habilidad en el manejo de la rítmica caribeña recorriendo temáticas como la guaracha, la bomba y el bolero, con la perfecta ejecución que siempre lo caracterizó.

En esta selección Maelo está acompañado por su grupo musical, los afamados Cachimbos, compuesto por su gran amigo Rigo Malcom en los timbales, Víctor Venegas en el bajo, José Luis González en la conga, Víctor González en el bongó, Mario Hernández en el tres, Harry Aguiar en el trombón, Manolín González en el saxofón alto, el refuerzo Héctor “Bomberito” Zarzuela en la trompeta, Javier Vázquez, en el piano, Ismael toca las maracas, el güiro y la clave. En los coros Tito Allen, Ismael Quintana, Héctor Lavoe, Néstor Sánchez y Adalberto Santiago, acompañan al “el Sonero Mayor”. Los arreglos y la dirección musical, como era costumbre en la gran mayoría de las producciones de Ismael, recayó en las habilidosas manos de Javier Vázquez, en definitiva el artífice del sonido que distinguió la cadenciosa esencia que identifica a Rivera para los tiempos.

“Maelo, el Sonero Mayor” es un perfecto ejemplo de las destrezas de magnífico sonero que, con el paso de los años, se ha convertido en leyenda histórica en todos los países de habla hispana. En este disco, su estilo está salvaguardado para aquellos que no pudieron disfrutar de sus presentaciones, y “Maelo, el Sonero Mayor” revive el recuerdo perenne en las mentes de todos aquellos que disfrutamos y gozamos de las interpretaciones de un humilde y peculiar boricua que pasó a la historia con el distintivo apelativo, “el Sonero Mayor”. ¡Ecuajei!. 

Entonces preparence al disfrutar de otra buena recopilación de éxitos de Ray Barreto. 

Nostalgia es aquello que no siempre puedes recuperar... Pero son los recuerdos que jamás nadie, te podrá quitar...


Viva la Musica Vol. 3 - Ismael Rivera El SONERO MAYOR - Recopilación Personal Barraezo - 1963/1987

Play List provisional hasta la aprobación de la definitiva por parte de Goear




Barraezo presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario y enviarme tu e-mail. Cualquier información adicional puedes escribirnos a barraezo@gmail.com.

1 comentario:

LinkWithin