lunes, 3 de enero de 2022

V.A. Eva Discotheque - CBS Columbia – 1973

Después de un largo receso motivado por problemas severos de salud abrimos este nuevo año 2022 con bastante ánimo y optimismo, esperando compartir con todos ustedes grandes y exitosos discos de colección que serán exhibidos en el blog.

Comenzaremos el 2022 con el Lp. EVA DISCOTHEQUE, disco patrocinado por uno de esos sitios que existió en la Caracas de los 70 y 80, donde los que éramos jóvenes en esa época asistíamos a bailar. Generalmente había fiestas de Pro-graduación o graduaciones para los meses de Julio, Agosto y Septiembre y esta sala era una de la más concurrida, junta con La Haya.  

Sobre la importancia de este lp. voy a coloco una reseña hecha por una de las personas más versadas en materia musical de los años 60 como lo es el Arq. Ricardo Mena quien muy amablemente me comento: 

“El modernismo y evolución como urbe de la ciudad de Caracas se hacía sentir en la inmediata asimilación de culturas de las grandes capitales del mundo, Caracas para finales de los 60s no tenía nada que envidiar a New York, Londres, Italia y Francia en lo que se refiere a los centros de baile llámense boliches, discotecas, bares, etc..

Nuestros centros de reunión se concentraron en las urbanizaciones San Bernardino, Altamira y La Castellana. Quedan en el recuerdo de muchos entre otras L'Insolite, El Galeón, La Boliteca, El Farito, La Lechuga, Blow-Up, Greco's, The Flower, La Haya, Hawái Kai, La Paquita, El Castillito, Silver Ball, Hipocampo, La Cueva del Oso, L'Club, Eva, El Tercer Ojo, Mi Vaca y Yo, El Hipopótamo y La Potiniere. 

De esta excelente vida nocturna solo queda el recuerdo, hoy por hoy Caracas y sus noches son solitarias y llenas de temor. ¡Volverán tiempos mejores! “ 

Este Lp. del sello CBS Columbia del año 1973, es un recopilatorio que está conformado por 12 canciones conocidas por todos ustedes las cuales fueron bien seleccionadas y que estoy seguro que muchos disfrutaran al escucharlas. 

Así que prepárense a escuchar EVA DISCOTHEQUE del sello CBS el cual espero que disfruten.

V.A. Eva Discotheque- Cbs - Columbia - 1973

1 Harmony - Ray Conniff
2 Una Bella Historia - Michael Fugain
3 Jolie - Al Kooper
4 Colorea Mi Mundo - Chicago
5 Historia De Amor - Andy Williams
6 Rosas Rojas - Massimo Ranieri
7 Zarathrustra 2001 - Percy Faith
8 Es Demasiado Tarde - Billy Paul
9 Con Tu Blanca Palidez - La Banda De Nueva York 10 Manzanitas Verdes – O.C. Smith
11 La Más Bella Del Mundo - Sergio Leonardi
12 Esta Tarde Vi Llover- Tony Bennett

Escuchalo aqui

Barraezo presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario y enviarme tu e-mail. Cualquier información adicional puedes escribirnos a barraezo@gmail.com.

6 comentarios:

  1. 1.000 puntos para el Hermano Barraezo (sin desperdicio).

    ResponderBorrar
  2. 1.000 puntos para el Hermano Barraezo (sin desperdicio).

    ResponderBorrar
  3. Definitivamente recordar es vivir gracias amigo

    ResponderBorrar
  4. Amigo me gustaría escuchar la melodia amor a primera vista de jonathan kings orchestra porfa

    ResponderBorrar
  5. Amigo Onorio. Interesante este Lp de CBS y su contenido. Me gustó la historia que plasma en tu escrito y los comentarios que te hizo Ricardo Mena. Ciertamente, es así, yo lo viví a plenitud y con algunos elementos adicionales relacionados con la zona donde residía en San Antonio de los Altos y allí estaban las Discotecas El Faro y El Tejano, que era el lugar de reunirnos en nuestros tiempos de juventud y los momentos de ir a bailar con alguna chica de compañía que iba con alguna pareja. Por supuesto que esto combinado con estos que se mencionan y estaban en la Capital tales como L'Insolite, El Galeón, La Boliteca, El Farito, La Lechuga, Blow-Up, Greco's, The Flower, La Haya, Hawái Kai, La Paquita, El Castillito, Silver Ball, Hipocampo, La Cueva del Oso.

    Saludos Johnny

    ResponderBorrar

LinkWithin