jueves, 19 de septiembre de 2013

Llego la Salsa – Federico y su Combo Latino – Palacio LP 6171 - 1966



Los primeros años de la década de los 60s representan el inicio de una nueva etapa para la música en Venezuela. A pesar de que las orquestas Billos Caracas Boys, Los Melódicos, y Chucho Sanoja se encuentran dominando la preferencia publico Venezolano, se inician en el ambiente musical otros grupos musicales con noveles intérpretes y que logran emerger como alternativas para el inquietante publico venezolano. Yo diría que los pioneros en emerger fueron Príncipe y Su Sexteto, y el Sexteto Juventud, agrupaciones musicales que coparon en los espacios musicales de las principales emisoras radiales con novedosas interpretaciones. Pero faltaba algo que completara este boom musical, y ese algo lo aporto el locutor Phidias Danilo Escalona a través de su programa: "La hora del sabor, de la salsa y el bembé" apoyando y resaltando el trabajo de todos estos grupos venezolanos. Phidias, un día en su programa dijo: "Hágase la Salsa... y la SALSA se hizo”, y bautizo con ese nombre al nuevo genero musical naciente. Toda esta introducción es para presentarles este lp: LLEGO LA SALSA de Federico y su Combo Latino del Sello Palacio. Este Disco: "Llegó la Salsa", fue el detonante para esta "bomba" que estalló, diseminando alegría y sabor en las barriadas Venezolanas. A partir de entonces, el movimiento de orquestas de salsa había nacido, y en un efecto como el de reacción en cadena, en toda la geografía Venezolana fueron apareciendo orquestas y bandas de salsa, unas con mayores éxitos que otras, y la mayor proporción, o las más importantes se radicaron en Caracas. Espero que todos ustedes disfruten el legado musical de quien para mi es uno de los mejores músicos que hay en Venezuela: Federico Betancourt y su Combo Latino. 

 Nostalgia es aquello que no siempre puedes recuperar... Pero son los recuerdos.. que jamás nadie, te podrá quitar... 

Llego la Salsa – Federico y su Combo Latino – Palacio LP 6171 - 1966

1.- Cocolia
2.- Conmigo
3.- El Pachanguero
4.- Sancocho Caliente
5.- Guaguanco Mania
6.- Celosa
7.- Despierta Rumbero
8.- No Critiquen
9.- Saoco
10.- Baila Yemaya
11.- Cafe Y Pan
12.- Que Me Querias





Barraezo presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a barraezo@gmail.com

3 comentarios:

  1. Me es muy grato reafirmar lo que cita el amigo Hermágoras José Ortiz del reconocido blog "Kachiteca", el blog del Sr. Onorio Barraez, BARRAEZO, sigue siendo el mejor en su estilo.
    En mi opinión los demás son simple expositores de discos sin contenido y criterio musical.
    FELICITACIONES...!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tan buen comentario, es gratificante saber que mi trabajo es reconocido y premiado con palabras de felicitaciones de una persona profundamente conocedora en materia de musica de los años 60,70,80.

    ResponderEliminar
  3. Barraezo, no es para tanto...!
    Nuevamente, mis respetos y FELICITACIONES.

    ResponderEliminar

LinkWithin