jueves, 6 de septiembre de 2012

EL Triste - LUIS D´UBALDO - Velvet LPV 1483 - 1982

 

Luis D' Ubaldo, es un mito olvidado y sin embargo es cantante de culto, sus compañeros del medio artístico lo admiran, muchos dicen que no ha habido un mejor intérprete melódico de música criolla, pero curiosamente en ninguna tienda de discos, ni aun entre los piratas se pueden encontrar grabaciones suyas. Luis manejaba la media voz con maestría, tenía un estilo moderno que se adaptaba a cualquier género. Uno de sus grandes éxitos fue la balada "Zingara", la canción ganadora en el festival de San Remo de 1969. La versión de D' Ubaldo supera a la del triunfador del evento Bobby Solo y por varias semanas figuró entre los temas más populares de ese año en la cartelera radial de Venezuela. Luis fue un cantante de competencia y grandes retos: en 1970 ganó el Festival del Niño y al año siguiente La Voz de Oro de Venezuela; luego arrasó en Puerto Rico en 1976 y en Perú en 1978. Con semejante hoja de vida es increíble que Radio Caracas televisión y VTV (canales que lo tuvieron por años como artista exclusivo), nunca hayan pensado en hacerle un homenaje. No se trata de exhibir como reliquias algunos videos un solo día, sino incorporarlo como memoria viva para que las nuevas generaciones lo conozcan.   (Tomado del Blog El Site de Felipe Pirela y su dirección web: http://elboleristadeamerica.blogspot.com/2011/09/luis-d-ubaldo-un-mito-olvidado.html. Damos las gracias por tan elocuente nota y los invitamos a visitar este blog en el cual hay excelente material informativo discografico.).

Nostalgia es aquello que no siempre puedes recuperar... Pero son los recuerdos que jamás nadie, te podrá quitar...

EL Triste - LUIS D´UBALDO - Velvet LPV 1483 - 1982

01 El Triste
02 Tres Penas
03 Triste Ocaso
04 Cuando el amor se vuelve poesia
05 Zingara
06 Vuelve a Casa
07 Las Ovejas de mis besos
08 Por que he de llorar
09 Todo Pasara
10 El Rumor de las Olas
11 Prieta Linda



Barraezo presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a barraezo@gmail.com.

3 comentarios:

  1. hola! tu blog es muy bonito! felicitaciones! podrias subir la cancion "Cuando el amor se vuelve poesia" gracias!

    ResponderBorrar
  2. hola! tu blog es muy bonito! felicitaciones! podrias subir la cancion "Cuando el amor se vuelve poesia" gracias!

    ResponderBorrar
  3. Un fraternal y cordial saludo, amigo Barraezo. Somos viejos y consecuentes seguidores de su Blog. Queremos agradecerle por su gran esfuerzo y meritoria labor de tantos años. Muchísimas gracias y que Dios le conceda salud y voluntad para continuar su ardua labor por muchos años mas.

    ResponderBorrar

LinkWithin