viernes, 28 de mayo de 2021

V.A. Sunshine - Motown 102-38036 - 1987

Continuo colocándoles discos recopilatorios y hoy les traigo este álbum: SUNSHINE hecho en Venezuela por Cordica, C.A. para el afamado sello Motown y que fue distribuido por RECORDLAND en 1987.

Motown es algo más que una compañía discográfica. Supuso en su momento una auténtica revolución más allá de la música. Sus pegadizos temas llenaron los puestos más altos de las listas de éxitos, antes sólo reservadas a artistas blancos. De esta manera, el sonido Motown se convirtió en la banda sonora de la lucha por los derechos civiles y contra la segregación racial.

Motown tomó prestado el gran legado de la música negra y lo transformó en sonidos accesibles a todos los públicos. Durante esos años 60, Motown fue el sonido de toda una generación que decía basta a un sistema aún basado en los prejuicios raciales. Todos, blancos y negros, bailaron al ritmo de esas canciones. 

Su legado ha quedado en nombres como Stevie Wonder, Smokey Robinson, Marvin Gaye, Diana Ross & The Supremes, Lionel Richie, Michael Jackson, The Jackson Five, Gladys Knight & The Pips, The Temptations, etc., que ya han pasado a ser historia de la música y no hubieran sido posibles sin el sonido Motown.

Este álbum SUNSHINE hace un recorrido por los años 60 con canciones exitosas, es bastante agradable y les recomiendo lo escuchen detenidamente para que disfruten de las interpretaciones de todos estos cantantes.

V.A. Sunshine - Motown 102-38036 - 1987

01 A Place in the Sun - Stevie Wonder
02 Easy – The Commodores
03 Ain't no Sunshine - Michael Jackson
04 How Can You Mend a Broken Heart - Al Green
05 Someday We'll Be Together - Diana Ross & The Supremes
06 Never Can Say Goodbye - The Jackson 5
07 Wants To Be the First to Say Goodbye - Gladys Knight & the Pips
08 All This Love - DeBarge
09 I Heard It through the Grapevine - Marvin Gaye
10 My Girl - The Temptations
11 Still - Commodores
12 Somethin’ Stupid - Marvin Gaye & Tammi Terrell

Escuchalo aqui

Barraezo presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario con tu e-mail para responder tu solicitud. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a barraezo@gmail.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin