viernes, 21 de mayo de 2021

V.A. Exitos de la Juventud Vol. 2 - Palacio Lp 7280 - 1968


Ahora les coloco el vol. 2 de Éxitos de la Juventud del locutor Marabino Freddy Eduardo Díaz quien era dueño de una profunda y poderosa voz, conocedor de la moda y los gustos juveniles modernos, y un recién obtenido título de locutor, después de culminar sus estudios de locución en la Academia Torpedo de Maracaibo, comienza su carrera como profesional de la locución.

Sin duda, una de las claves para su éxito inmediato fue el uso de los concursos, oportunidad única para aquellos radioescuchas de ganar desde un disco en 45 RPM, pasando por afiches full color de las estrellas pop del momento, cancioneros con letras y traducciones de los éxitos pop del momento, hasta exclusivos boletos para asistir a los eventos juveniles de la época, esto con solo responder desde sencillas trivias o simplemente someterse a pruebas insospechadas al presentarse en los estudios de la radio en vivo.

Dado a popularidad en la radio de Freddy Eduardo Díaz se preparan dos Lp. con la música juvenil del momento, que fueron lanzado al mundo discográfico bajo el sello Palacio en 1968. El primer Lp. fue todo un éxito de ventas y esta es la reseña escrita en una de las paginas pionera y más autorizada en la discografía en Venezuela como lo es Rock hecho Venezuela quien comento al respecto: “Primera recopilación editada en Venezuela donde los temas son seleccionados por un disc-jockey (Freddy Eduardo) del interior del país (Maracaibo, Edo. Zulia). Presenta temas éxito de artistas reconocidos dentro del mundo del rock y pop (Ivo, Las Cuatro Monedas), así como grupos noveles con Los Hippies y The Latín Soul. También incluye artistas de otras corrientes musicales como Hugo Blanco, María Teresa y Rosa Virginia Chacín”.

Para este Éxitos de la Juventud Vol. 2 fueron escogidos para su elaboración cantantes como German Freytes, Joel Pineda, Henry Salvat, Ivo y grupos extraordinarios como Las Cuatro Monedas los cuales interpretan 4 selecciones, Rene&Rene, y la recordada Orq. Marfer.

Este disco es muy agradable y les recomiendo lo escuchen detenidamente para que disfruten de las interpretaciones de todos estos cantantes.

Así que les dejo con Exitos de la Juventud Vol. 2 el cual espero sea del agrado de ustedes.

V.A. Exitos de la Juventud - Palacio Lp 7280 - 1968

01 Me has herido - Las Cuatro Monedas
02 Yo tengo penas - German Freytes
03 Las flechas del amor - Orq. Marfer
04 Acuario - Las Cuatro Monedas
05 María Isabel - Orq. Marfer
06 Hoy amaneció - Ivo
07 La rueda gigante - Henry Salvat
08 El amor es de los dos - René & René
09 Oyeme - Las Cuatro Monedas
10 Novia triste - Joel Pineda
11 Cuéntame - Las Cuatro Monedas
12 Porque me enamoré - Henry Salvat

Escuchalo aqui

Barraezo presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario con tu e-mail para responder tu solicitud. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a barraezo@gmail.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin