viernes, 17 de agosto de 2018

V.A. Canciones que mi mama no me enseño - Tico TRLP 1111 - 1964




El repertorio de este Lp. fue escogido entre las canciones de doble sentido que habian sido popular por muchos años, pero nunca interpretados por artistas de primera línea, así como también nuevas canciones de autores que siempre han querido popularizarlas, pero que por su sentido nunca anteriormente se había podido lograr. 

Los discos de las Canciones que mamá no me enseñó (de los cuales salieron tres(3) volúmenes), reunieron un puñado de canciones, digamos proscritas o censuradas por el doble lenguaje que contenían, un tanto obsceno, según la mentalidad de quienes las escuchen y casi siempre relativas al sexo, que llegaron a grabar grandes figuras de la música latina de los años 50, 60 y 70, y es por eso que fue consolidado en este disco y sobre los artistas solamente con mencionar sus nombres, no tenemos que detallar quienes son, pues quien no conoce a Joe Cuba y su Sexteto, a Graciela y la orquesta de su hermano el conocido Machito, o a Miguelito Valdés y quién no conoció a Santos Colon el famoso vocalista y la Orquesta de Tito Puente. 


Es importante acotar que con esta producción no se intenta insultar la inteligencia de nadie, sino que se hace con toda buena fe, de hacerles pasar un buen rato, haciendo a algunos recordar y a otros reír.

Los invito a escuchar  Canciones que mamá no me enseñó.

Nostalgia es aquello que no siempre puedes recuperar... Pero son los recuerdos... que jamás nadie, te podrá quitar...

V.A. Canciones que mi mama no me enseño - Tico TRLP 1111

01 Cubanito - Miguelito Valdés
02 Préstame la olla Teresa - Joe Cuba Sextet
03 Juanita saca la mano - Graciela And Miguelito Valdés
04 Si Si No No - Graciela and Machito His Orchestra
05 Chupa - Joe Cuba Sextet
06 Juanito - Graciela with Machito and His Orchestra
07 El Plato Roto - Tito Puente and His Orchestra
08 La Manguera - Graciela And Miguelito Valdés
09 Los Perros Del Curro - Joe Cuba Sextet
10 Ay, José - Graciela with Machito and His Orchestra
11 Atesa El Bastidor - Miguelito Valdes
12 Ella Sola Se Engancha -Joe Cuba Sextet

Escuchalo aqui


Barraezo presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a barraezo@gmail.com.

2 comentarios:

  1. Hasta ahora me entero de la existencia de un tercer volumen, que por supuesto no tengo.

    ResponderBorrar
  2. Igual de sorprendido quedo, siempre supe de la existencia de 2 volúmenes me gustaria saber cual fue el tercero ademas de las composiciones del mismo

    ResponderBorrar

LinkWithin