miércoles, 17 de julio de 2019

V.A. La Estación de la Alegría - CBS Columbia 10.128 - 1972


http://picasion.com/

( Gracias a Oscar Nazar Rojas, por compartir su material discografico) 

Actualmente, la radio es uno de los medios de comunicación más tradicional e importante del mundo, con una variedad de programas que son ofrecidos a través de diversas estaciones en todo el territorio nacional. Hoy en día existe una gran variedad de programas en las frecuencias AM y FM que inundan las estaciones, dándoles a los radioescuchas una variedad de oportunidades de disfrutar las melodías del momento y mantenerse informado.

Tras esta pequeña introducción voy a presentar a ustedes el Lp. La Estación de la Alegría slogan publicitario usado para referirse única y exclusivamente a Radiodifusora Venezuela emisora radial de la ciudad de Caracas durante los años 60,70 y 80.

Radiodifusora Venezuela en la dial 790, se inicia el 29 de Mayo de 1932 y en sus comienzos estuvo ubicada entre las esquinas de Miseria a Pinto y de allí la trasladan en 1940 al oeste de la ciudad, en un rincón de Catia, para luego ser mudada a mitad en los años 60s y durante toda la década de los 70s y 80s, en el pequeño edificio de Radio Libertador en la Av. Lecuna de Caracas, entre las esquinas de Reducto y Miracielos.

Por esta emisora al principio de su brillante trayectoria desfilaron locutores de la talla de Eduardo Morell, Fidias Danilo Escalona, Gerónimo Méndez Rojas, José Antonio Guzmán, Floro Manco Bermúdez, Amaury Jose Diaz, Jesus Leandro, Néstor Mena, Porfirio Torres, César Maldonado, Leyla Leal, Rafael García Flores, por nombrar algunos ya que es demasiada larga la lista de locutores que llevaron a Radiodifusora Venezuela al primer lugar de sintonía en la audiencia juvenil venezolana. La mayoria de ellos bajo la conduccion de Antonio Cajade como Director y el mago Willy Curbelo en la Gerencia de Producción

Tambien hay que destacar que durante toda la década de los 80s, Radiodifusora Venezuela se convirtió en la emisora emblema del Rock Venezolano y fue el promotor principal de los artistas de éste género en el país. 

Locutores como Gian Visconti, Arturo Camero, Marisela Bonilla, Jesús Leandro, Eugenio Miranda, Enrique Castillo, Néstor Mena, bajo la dirección y producción General de Matty Scholtz y posteriormente George Henríquez, programas como "Ciclo Pop", "Más allá de lo convencional", "Disco top 790", "Rock en Contestación", "Los Venezolanos en el tope", "Jazz" y "Metal Puro" fueron cruciales para el movimiento musical venezolano de la época, y por la emisora desfilaron no solo los talentos y músicos nacionales más importantes del momento (Hydra, La Misma Gente, Resistencia, Grand Bite, Arcángel, Haz, Ficción, Rada, Clarox, Equilibrio Vital, Aditus, Fahrenheit entre otros) sino muchos de los artistas y bandas de rock internacionales que visitaban nuestro país por esos días, como Miguel Ríos, Miguel Mateos y bandas como Saga, Van Halen, Queen, todos tuvieron un espacio importante en Radiodifusora Venezuela.

Radiodifusora Venezuela dejo para la posteridad un legado invalorable de producciones musicales producto de todos estos programas que eran producidos en la emisora y apadrinados por los locutores de los mismos. Este Lp. La Estacion de la Alegria que les presento es una muestra de ese legado.

V.A. La Estación de la Alegría  - CBS Columbia 10.128  - 1972

01 Nunca llueve al sur de California - Albert Hammond
02 Truenos y relámpagos - Chi Coltrane
03 Cuando llegue el momento - Barry Mann
04 Brujo - Redbone
05 Demasiado Jóven - Johnny Mathis
06 Saturno - Chase
07 Nena, no te enamores de mi - Mac Davis
08 Desplazándote - The O'Jays
09 Partiendo en la Mañana - Gary Puckett
10 Probablemente (Probabilmente) - Peppino Di Capri
11 Alguien a quien amar - Gladys
12 Imposible creer que te perdí - Márcio Greyck

V. A. La Estación de la Alegría – Lado A: 01 Nunca llueve al sur de California - Albert Hammond; 02 Truenos y relámpagos - Chi Coltrane; 03 Cuando llegue el momento - Barry Mann; 04 Brujo – Redbone; 05 Demasiado Jóven - Johnny Mathis; 06 Saturno – Chase.


V. A. La Estación de la Alegría – Lado B: 01 Nena, no te enamores de mi - Mac Davis; 02 Desplazándote - The O'Jays; 03 Partiendo en la Mañana - Gary Puckett; 04 Probablemente (Probabilmente) - Peppino Di Capri; 05 Alguien a quien amar – Gladys; 06 Imposible creer que te perdí - Márcio Greyck .


Barraezo presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a barraezo@gmail.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin