miércoles, 25 de abril de 2018

Lo Dice Todo - Grupo Folklorico y Experimental Nuevayorquino - CBS ‎CS-10.253 - 1977




Continuamos con mas lp. de música bailable y le toca el turno a LO DICE TODO DEL Grupo Folklorico y Experimental Nuevayorquino. Este disco que fue la 2da. y ultima produccion del grupo experimental, fue grabado el 23 y 25 de marzo de 1976, saliendo a la venta en Venezuela en 1977.

Esta lp. esta conformado por ocho (8) formidables interpretaciones, siendo Corta el Bonche y Se me Olvido que te Olvide las canciones con mayor difusión en los programas radiales musicales de pais. Pero en mi opinion yo recomiendo escuchar el tema Dime la Verdad, un son de la autoría de Marcelino Guerra. 

En él, sobresalen las voces principales de Félix Rodríguez y Willie García con Marcelino Guerra, quien también toca la guitarra, haciendo la segunda voz. En Dime la verdad se cuenta con un clásico Septeto cubano al estilo tradicional (tres, guitarra, contrabajo, trompeta, maracas, claves y voces). Con este número, el Grupo Folklórico le rinde tributo al son, expresión musical auténtica de la cual en gran parte se origina la llamada música de salsa. Les puedo decir que les va a gustar y lo van a disfrutar, son canciones y es Salsa. 

Nostalgia es aquello que no siempre puedes recuperar... Pero son los recuerdos... que jamás nadie, te podrá quitar...

Lo Dice Todo - Grupo Folklorico y Experimental Nuevayorquino - CBS ‎CS-10.253 - 1977

01 Cinco En Uno Callejero
02 Se Me Olvido Que Te Olvide
03 Trompeta En Cuero
04 Au Meo Lugar Voltar
05 Corta El Bonche
06 La Mamá
07 Dime La Verdad
08 Aguemimo

Grupo Folklórico y Experimental Nuevayorquino – Lado A: 01 Cinco En Uno Callejero; 02 Se Me Olvido Que Te Olvide; 03 Trompeta En Cuero; 04 Au Meo Lugar Voltar. 


Grupo Folklórico y Experimental Nuevayorquino – Lado B: 01 Dime La Verdad; 02 Corta El Bonche; 03 La Mamá; 04 Aguemimo.


Barraezo presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a barraezo@gmail.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin