domingo, 29 de octubre de 2017

Homenaje a Carlos Morean 1947 - 2017



(Gracias al Sr. Oscar Nazar Rojas, por su valioso aporte para la elaboracion del post) 

El pasado martes 24 se dio a conocer que el cantante y director de orquesta venezolano Carlos Moreán falleció a sus 70 años de edad. Carlos Roberto Morean Corothie nació en el Hospital Militar de Ciudad de México y poco tiempo después sus padres lo nacionalizaron en el consulado de Venezuela cuando era niño. Saltó a la fama al ser miembro de Los Darts en los años 60’s, agrupación con la cual realizó varias presentaciones y conciertos a nivel nacional e internacional, incluso grabaron 4 discos, y entre sus éxitos destacan “Tu La Vas a Perder”; “Si Estas Triste”; “Aquí, Allá y donde sea”, entre otros. Entre los 60’s y 70’s grabó 3 discos como solista y participó en importantes festivales de Venezuela, Puerto Rico, México, Argentina, España y Portugal.

Trabajó junto a Aldemaro Romero, José Luis Rodríguez “El Puma”, Julio Iglesias, Trino Mora, Lucho Gatica, Mirla Castellanos y fue director de la orquesta de “El Show de Renny Ottolina” y “Renny Presenta”. También se alzó con una “Gaviota de Oro”, en el Festival de Viña del Mar en 1973, en Chile, en la categoría de “mejor arreglista”. Luego estudio en Berklee College of Music en Boston, y en la “Accademia Musicale Chigiana” en Siena, Italia.

Cuando volvió a Venezuela trabajó como Director musical y de orquesta de Venezolana de Televisión durante 18 años (1974-1992). En 1974 se unió a Alí Agüero para cantar con Los Cuñaos, junto a talentos como José Ramón Angarita, Fanny Barrios, Ofelinda García, Gonzalo Peña, Maricruz Quintero y Zenaida Riera, entre otros.

Carlos Moreán contrajo matrimonio con la ex Miss Venezuela María de las Casas McGill, con quien tuvo dos hijos antes de divorciarse, Carlos Herman y Johann Sebastián. Luego se casaría con la primera actriz Carlota Sosa (junto a quien tuvo a su tercer hijo, Julio) y con Desirée Rolando, Miss Venezuela 1973, y por ultimo estuvo casado con Teresa Carnevali, quien se mantuvo pendiente de Carlos, en el centro de salud donde estaba recluido como consecuencia del avanzado alzhéimer que padecio.

Carlos Moreán también fue el autor de jingles tanto publicitarios como de campañas políticas. Su obra también trascendió el jazz, e incluso llegó a dirigir una obra propia “Tres estudios de jazz sinfónico” al frente de la emblemática Orquesta Sinfónica de Venezuela.

También realizó música para el cine y teatro, y dejó en su haber un legado imborrable en la música.

Paz a sus restos

Nostalgia es aquello que no siempre puedes recuperar... Pero son los recuerdos... que jamás nadie, te podrá quitar...




Aqui Estoy - Carlos Morean - Scorpios SPR 1009 - 1977

01. Aquí Estoy
02. Quiero Cantar
03. Quiero que me llegue la noche
04. Que Bonita es la Mañana
05. Me Gusta Soñar
06. Caminemos bajo el sol
07. Que sentiré
08. Llévame
09. De nuevo soy feliz
10. Quiero decirte algo






Carlos Moreán - Souvenir SLP 13-43 - 1967

01. Regresa a mi (Come On Back To Me)
02. Ahora que te encontré (Baby, Now That I Found You)
03. Al maestro con cariño (To Sir With Love)
04. Mujer, mujer (Woman, Woman)
05. Everything's Alright / Since You've Gone / I Got The Feeling
06. Sigue de largo (Walk On By)
07. Muy joven aún (Young Girl)
08. Cuando estés cerca de Phoenix (By The Time I Got To Phoenix)
09. Antes y después (Before and After)
10. Como puedo estar seguro (How Can I Be Sure)
11. Dana




Barraezo presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario con tu e-mail para responder tu solicitud. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a barraezo@gmail.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin